Administrador

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
EL EDULCORANTE
Como edulcorante se conoce a la sustancia que proporciona a un alimento un gusto dulce. Además de la sacarosa (el azúcar normal)  La variedad de edulcorantes tiene incidenciadiferente en enfermedades como la diabetes Una cucharadita de edulcorante aporta 2 calorías a la dieta pero endulza igual que 200 cucharadas de azúcar lo que hace insignificante su aporte calórico porque lacantidad a usar es 200 veces menor
HABAS
Las habas frescas son unas legumbres que poseen múltiples propiedades, dentro de las cuales se pueden mencionar los beneficios que éstas tienen para tratarla hipercolesterolemia y reducir el colesterol malo o LDL en sangre. Esto se debe a los compuestos que contienen, los cuales actúan de una u otra forma, en beneficio de la salud 
CAÑIHUA
La semilla pulverizada, disuelta en agua y vinagre, se usa para tratar la tifoidea, y el ‘cañiwaco’ tostado es considerado efectivo contra el mal de altura y la disentería. Se le recomienda para el tratamientode la fiebre tifoidea,  la disminución del colesterol y contra las afecciones cardiovasculares. La harina de cañahua puede ser consumida por personas alérgicas al gluten ya que no pueden comerproductos hechos con trigo, centeno, cebada o avena. Por ser un eficaz energizante y su alto contenido enzimático contribuye a revitalizar nuestro organismo contra el envejecimiento .Adicionalmente, la cenizade sus tallos y troncos puede usarse como repelente contra insectos. Los pobladores del altiplano andino queman los residuos del grano trillado y usan la ceniza para hacer ‘llipta’, una pasta rica encalcio que se usa para mascar las hojas de coca.

CEBADA
Es el segundo cereal conocido más antiguo, pertenece a la familia de las Gramíneas con más de 150 variedades. Es cultivada a más de 3000metros sobre el nivel del mar donde difícilmente crecen otros cereales, esto permite al poblador andino contar con un cereal alimenticio utilizado también para el ganado.
La cebada se puede consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS