Administrador

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
ID: 1521342
Titulo: TURISMO DE CONVENCIONES
Autor: Raúl Jaramillo Panesso
Palabras Clave: OPINIÓN
Estado: Ready
Longitud: CORTO

Last publication info

Publicacion: EL TIEMPO
Edicion:PORTAFOLIO
Seccion: OPINION
Fecha Publicacion: 02/11/2004
Pagina: 36







Lead: Otra vez hay que decir que la inversión pública, siquiera hasta el 2.010, no debería ocuparse de hacer másrecintos de congresos, como se sigue insistiendo, sino en promover los que ya existen. Los centros de convenciones en países emergentes más si son destinos bloqueados como Colombia- a duras penaspelechan recostados a grandes hoteles. La nación se gastó una fortuna en los centros de Bogotá, Cartagena y Santa Marta sin estudios y, para acabar, los entregó a gente inexperta. Luego de dos décadasninguno es autocosteable (Paipa, otro proyecto sobredimensionado, apenas sobrevive), y nadie parece darse por enterado.


Texto:
Pero dejemos atrás el debate de lo que debió ser y simplemente digamosque el esfuerzo gubernamental ya está hecho, salvo en San Andrés, donde se está en deuda de un centro pequeño y austero. Y digamos también que Medellín, que ya invirtió cosa de 30 mil millones en unadecisión alocada, el municipio no puede dejar inconcluso ese embeleco del ex alcalde Pérez Gutiérrez. Se pudo haber hecho algo excelente con la mitad de la plata, sin tanto concreto y tanta bulla. Peroen fin, el alcalde Fajardo es serio y sabrá qué hacer.
Ahí debiéramos parar. No somos España. No importa quién se empeñe, no cabe hacer más calaveradas a costa de los contribuyentes. Y es queconstruir es la parte fácil. Lo duro es promover y mantener: exige mucho dinero y gran conocimiento, algo que nunca hubo por ejemplo en el centro de Pozos Colorados, convertido hoy en un estropicio. Paraformarse un concepto contrastado de grandes ligas, Turespaña ha tenido que salir a apoyar sus dos ciudades-sede más prestigiosas: Barcelona y Madrid, que han perdido terreno. Barcelona, pese al mega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS