Administrador

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Normas de información financiera
Las NIF (Normas de información Financiera) comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de lainformación contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. La importancia de las NIF (Normas de información Financiera)radica en que estructuran la teoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estadosfinancieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas,
Evitando o reduciendo con ello, en lo posible, lasdiscrepancias de criterio que pueden resultar en diferencias sustanciales en los datos que muestran los estados financieros.
Las NIF (Normas de información Financiera) evolucionan continuamente porcambios en el entorno y surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de la información  financiera contenida en los estados financieros y a las condiciones existentes. Las NIFcomprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptados de manerageneralizada en un lugar y a una fecha determinada.

La importancia de las NIF radica en que estructuran la teoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema deinformación contable. Sirven de marco regulador para la emisión de estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidadeseconómicas, evitando o reduciendo con ello, en lo posible, las discrepancias de criterio que pueden resultar en diferencias sustanciales en los datos que muestren los estados financieros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS