Administrador

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
FACE DINAMICA DE UNA EMPRESA

ADMINISTRACIÓN

También conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y controlde los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico osocial, dependiendo esto de los fines que persiga la organización o empresa.
El proceso administrativo consiste en etapas las cuales son:

Mecánica:
Por lo cual podemos decir que es la fase donderealiza la estructura principal de la misma empresa
* Planeación
* Organizacional
Dinámica:
Por lo cual podemos definir que es la fase donde se realiza ejecución con eficiencia y eficacia de lamisma empresa.
* Integración
* Dirección
* Control

Adentrándonos un poco más en la etapa dinámica explicare en que consiste cada fase la cual es importante para el manejo de laadministración de una empresa u organización.

INTEGRACIÓN.
Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánicaadministrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo. Aunque la integración comprende cosas y personaslógicamente es más importante lo de las personas y, sobre todo, la de los elementos administrativos o de mando.
También radica en ocupar y mantener así los puestos de la estructura organizacional. Esto serealiza mediante de la identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, el inventario de las personas disponibles y el reclutamiento, selección, contratación, ascenso, evaluación,planeación de carrera, compensación y capacitación o desarrollo, tanto de candidatos como de empleados en funciones a fin de que puedan cumplir eficaz y eficientemente sus tareas.

DIRECCIÓN.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS