Administrador

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INDUCCIÓN, CAPACITACION, REFUERZO Y ENTRENAMIENTO AL PERSONAL


1. OBJETIVO
Capacitar al personal nuevo sobre las normas y prácticas vigentes en la Empresa, facilitándole su adaptación alÁrea y puesto de trabajo.

2. ALCANCE
Este procedimiento se aplica a todo el personal que se asigna al cliente Alicorp S.A.A.

3. RESPONSABILIDAD

El Supervisor o Coordinador deSeguridad, es responsable de que el personal reciba la inducción y re inducción de los temas específicos en Seguridad Industrial.

4. DEFINICIONES
Capacitacion: es el proceso que permite incorporarinformación, conocimientos para incrementar habilidades, destrezas en quien desempeña una función. El objetivo es elevar la producción, productividad de la organización.
Inducción: Es asegurarque todo el personal nuevo esté informado de las normas, Visión, Misión y Políticas de la empresa; es decir consiste en adaptar al trabajador, a empatizar para que asuma niveles de confianza,seguridad y compatibilice sus expectativas e incorpore las de la organización, allí se inicia el proceso de identificación con su organización.




5. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

1. Una capacitaciónse realizará previo diagnóstico de necesidades, esto es cuando se detecta que el trabajador que afronta limitaciones, carencias en el desempeño de su labor, es cuando se implementa accionescorrectivas, de complementación, actualización.
2. El Proceso de Inducción se inicia el primer día que ingresa a laborar el nuevo trabajador.
3. El trabajador, empleado o practicantes no debeningresar a la Empresa si no ha recibido su inducción de Seguridad.
4. Una capacitación no siempre implica la realización de un curso, que necesita una programación especial y significa una erogación máso menos grande. La capacitación debe ser continua y puede ser brindada por cualquier persona dentro del equipo que tenga la experiencia o los elementos de juicio necesarios.


6. DESCRIPCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS