Administrador

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Origen a la gran Colombia
Se dio origen gracias a Simón Bolívar quien liberto los territorios que constituyeron la Gran Colombia (Venezuela, Colombia y Ecuador) y los pobladores y representantes decada provincia al estar en deuda con el permitieron realizar su idea expuesta en el Congreso de Angostura y en su carta de Jamaica, que era unir a todas los países nacientes en américa y unirlo en unsolo país que sea un potencia y que trabaje mutuamente en todos sus territorios. Y por eso se originó la Gran Colombia que empezó con unir a Venezuela y Nueva granada y luego a Quito, pero después sedesintegro y no pudo seguir esta unión ni pudo unir otros territorios que quería unir como Panamá, Perú y Bolivia, y luego a todos los demás de América.

¿ Qué constitución creo la gran Colombia?La Constitución de 1921, que fue creada en el Congreso de Cucuta en ese año, en base al discurso en el Congreso de Angostura de Simón Bolívar.
¿ CUALES FUERON LOS PAISES QUE LA INTEGRARON?
Lointegraron las provincias de Venezuela, Nueva Granada y Quito, que actualmente son los territorios que pertenecen a Venezuela, Colombia y Ecuador, y también parte de Panamá y Brasil.

¿CUAL FUE SU PRIMERPRESIDENTE?
Su primer presidente fue Simón Bolívar como el fundador y el ideador de la Gran Colombia desde su Carta de Jamaica. Goberno desde 1819 hasta unos días antes de su muerte que renuncio en1830, pero su gobierno se caracterizó por su ausencia por su lucha en Perú y lo que posteriormente iba a ser Bolivia, y por eso hubo sustitutos en el poder.

¿EN QUE AÑO SE DIVIDIO LA GRAN COLOMBIA?Desde 1830, que Venezuela se desintegro de la gran Colombia en el Congreso de valencia y luego la provincia de Quito se separó de la gran Colombia en 1831 y se pasó a llamar Ecuador y el territorioque quedo se quedó con el nombre de Colombia como se llama actualmente ese país. Luego una parte se separó de Colombia que forma parte de Panamá. Posteriormente algunos territorios entre Venezuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS