administrador

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Administrador
La palabra administrador se emplea en nuestro idioma con diversos sentidos, aunque, siempre va orientada a la administración.
El administrador es quien ejerce la función de administrar una determinada cuestión, un bien, un conjunto de bienes, una empresa, un negocio, entre otras alternativas, que generalmente constituyen intereses que son propiedad de otros individuos.
Eladministrador despliega básicamente la administración de algo, se ocupa del manejo de los recursos de una organización, comunidad o grupo. Así es que organizará, ordenará la contabilidad, se ocupará del pago a los proveedores, en algunos casos hasta de las relaciones con el personal empleado, de contratar servicios, entre tantísimas acciones.
Un administrador se define como la persona o programaresponsable de optimizar y controlar los recursos existentes entre varios usuarios.
Dentro de las capacidades y habilidades que debe y tiene que contar un administrador podemos encontrar que estos le ayudaran para el desempeño de una buena labor dentro de su empresa; ya que no solo lo distinguirá como un buen gerente, sino que le beneficiara tanto a el como a la empresa para la cual labora, debidoa que gracias a un excelente empeño en su trabajo, sus habilidades y sus capacidades para llevar a cabo los objetivos organizacionales de una empresa.
Liderazgo
Un líder debe ser capaz de supervisar a los empleados y también de delegar tareas a otros trabajadores habilidosos con las finanzas.
Habilidades comunicativas y empresariales
Los administradores trabajan con otros administradores enla compañía y deben tener la capacidad de transformar información financiera compleja en lenguaje ordinario. Las habilidades escritas y verbales son esenciales para el puesto. Los administradores deben tener conocimientos empresariales y entender el funcionamiento de varios departamentos de la organización.
Habilidades analíticas
Los administradores deben tener habilidades analíticas parainvestigar la raíz de la causa de un problema y trabajar para llegar a una solución dentro de una organización.
Habilidades interpersonales
El administrador interactúa con trabajadores y con la administración en todos los aspectos del negocio, lo cual requiere habilidades interpersonales. Estas también son una cualidad importante a la hora de dirigir las actividades de los trabajadores y a la hora detrabajar en un equipo para resolver problemas financieros e inconvenientes en la organización. El administrador financiero debe tener la capacidad de relacionarse con otros trabajadores, ya sea para supervisar sus actividades o para trabajar codo a codo en un proyecto.
Conocimiento del trabajo
Un administrador debe tener educación en el ámbito de las finanzas, contabilidad o economía paratrabajar en el puesto. En compañías de alcance internacional, el mismo debe tener conocimiento y experiencia en finanzas internacionales y economía global. Estas requieren un fuerte conocimiento de las leyes y regulaciones que deben cumplirse.
Habilidades especializadas
Un administrador puede continuar aumentando el conocimiento y la educación relacionados a su trabajo a lo largo de su carrera paramantenerse actualizado. Además puede seguir cursos especializados como uno de tecnología de la información para avanzar en la carrera de la administración financiera.
Áreas de la empresa en las que se desempeñaProducción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática y en algunas empresas, en la función de compras o logística. Naturalmente, existen empresas pequeñas en las cuales no sediferencian todas las áreas funcionales; por ejemplo, cuando un licenciado en administración cumple las funciones de director general en una pequeña o mediana empresa, se dice que se desempeña como administrador general. Como profesionista, el licenciado en administración también trabaja en las áreas de consultoría o asesoría, cuando en forma independiente analiza, por cuenta de sus clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS