Administrador

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Arbitraje de dos puntos: este tipo también se reconoce como arbitraje espacial, y su característica fundamental es aprovecha la diferencia de precios de la misma moneda en dos mercados o dosvendedores en el mismo mercado.
Por ejemplo si tenemos el caso de poseer un capital en Estados Unidos de 100’000,000 de Euros, el tipo de cambio en nuestro país (EEUU) es de 1.152 Euros por Dólar;necesitamos adquirir bienes inmovilizados en dólares en EEUU urgentemente con ese dinero, pero nos damos cuenta que en el mercado de Madrid el tipo de cambio es de 1.153 Euros por Dólar, ello conlleva a quese decida hacer una operación de arbitraje que consiste en “llevar” el dinero que tenemos a Europa; concretamente a España, plaza de Madrid para cambiar nuestra moneda a ese tipo de cambio favorable,el resultado de esta operación se traduce como sigue:
Si cambio la moneda en EEUU, tendré: 100’000,000 Euros x 1.152 = 115’200,000 dólares.Al cambiar la moneda en España (Madrid) tendré: 100’000,000Euros x 1.153 = 115’200,000 dólares.La diferencia es el resultado de la operación de arbitraje a dos puntos, la cual resulta en una ganancia de cambio bruta de 100,000 Euros
Por otro lado el segundotipo de Arbitraje consiste en un sistema de tres puntos (lo que significa tres plazas de mercado distintas). Llamado Arbitraje triangular, involucra tres plazas y tres monedas; la idea es que para quesea lucrativo, el tipo de cambio directo debe ser diferente al tipo de cambio cruzado o lo que significa que los tipos de cambio no deben estar alineados. En este arbitraje, si la vuelta completa enuna dirección provoca una pérdida, la vuelta en el sentido contrario genera una utilidad.
Bueno la verdad a mí particularmente me gustan los ejemplos, así creo que entendemos como funcionan las cosasde una manera práctica y sencilla. Supongamos entonces que tenemos tres plazas: Londres, Nueva York y Madrid. En la primera el tipo comprador es 109,590 Yenes por Dólar, en Londres el tipo vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS