administrador

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
1. Lea detenidamente los artículos 38, 58 y 333 de la Constitución Política de Colombia y defina según estos artículos que es:

a. Derecho de asociación.

R/ es la capacidad quetiene todo serhumano de unirse o hacer parte de un grupo, organización o asociación.

b. Función social de la propiedad.

R/ la empresa como tal ya no será para beneficio propio si no tambiénpara contribuiral crecimiento económico del estado y de la sociedad, y gestionar de manera responsable los recursos naturales con que cuenta el país

c. Fortalecimiento estatal del SectorSolidario.

R/ elestado se encargara de apoyar al sector solidario, le brindarle El protección y promoverá las formas asociativas y solidarias de propiedad.



2. Investiga las principales leyes ydecretos delsector de la Economía Solidaria, discriminando y haciendo referencia a los temas centrales que trata cada una de ellas.

ARTICULO 1o. OBJETO. El objeto de la presente ley es el determinarel marcoconceptual que regula la economía solidaria, transformar el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas en el Departamento Administrativo Nacional de la Economía solidaria, crearlasuperintendencia de la economía solidaria, crear el fondo de garantías para las cooperativas financieras y de ahorro y crédito, dictar normas sobre la actividad financiera de las entidades denaturalezacooperativa y expedir otras disposiciones en correspondencia con lo previsto en los artículos 58, 333 y concordantes de la Constitución Política de Colombia.

ARTICULO 2o. DEFINICION. Paraefectos dela presente ley denominase Economía Solidaria al sistema socioeconómico, cultural y ambiental conformado por el conjunto de fuerzas sociales organizadas en formas asociativas identificadasporprácticas autogestionarias solidarias, democráticas y humanistas, sin ánimo de lucro para el desarrollo integral del ser humano como sujeto, actor y fin de la economía.

ARTICULO 3o. PROTECCION,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS