administrador

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
El Perú es un país que en los últimos años, ha tenido un crecimiento económico importante y de manera sostenida, gracias a la exportación de los llamados commodities (cobre, hierro, oro y plata), ygracias también a los tratados de libre comercio con diferentes países en todo el mundo. Este crecimiento, con tasas por encima del promedio de la región (6.7 % en los últimos 4 años; Banco Mundial2014, BCR 2014), se ha visto reflejado en una mejora en los niveles de vida de la población, con ello se ha incrementado el poder adquisitivo y la demanda de bienes de consumo y de servicios en todoel país.
Uno de los sectores que ha aprovechado más este crecimiento económico y tomado mayor protagonismo, ha sido precisamente el sector de la construcción, en sus diferentes tipos: de vivienda,empresarial, de infraestructura, social etc., ya sea del sector público o del sector privado.

Por esta razón, es que es necesario nuevos y mejores procesos, que aseguren una eficiente gestión decompras y adquisiciones, que son requeridas por las entidades, para la ejecución de los diferentes proyectos.

Una empresa o institución que realice un servicio u ofrezca un producto, deberá obtenerrecursos financieros y humanos. Los recursos financieros le servirán para el pago de remuneraciones, de servicios, alquileres, así como los costos de materia prima o insumos para la producción delbien o servicio, los cuales se deberán obtener por intermedio de algún proveedor. Los recursos humanos deberán estar conformados por personas capacitadas, la cuales formaran equipos de trabajo deacuerdo a las necesidades y áreas de la empresa

En muchos de los casos, las entidades relacionadas con el rubro de la construcción, tienen un proceso muy engorroso, (como el caso de la empresaConstructora Futuro Espacio SAC la cual será objeto de estudio de esta investigación), pues en lo general, siempre que hay una transacción, las políticas burocráticas determinan un avance muy lento en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS