Administrador

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EL NARCOTRAFICO
El narcotráfico: es la acción de transportar y negociar de manera ilegal de sustancias (drogas), ya hace algunos años han ido organizándose muy bien organizaciones delictivas que haninvadido que han y utilizan actualmente parte del territorio nacional como “Las zonas fronterizas con Colombia” y de esta forman realizan actividades como (el cultivo, procesamiento, distribución ytransporte) de marihuana, cocaína, la piedra, el LSD, heroína entre otras.

Narcotráfico; la invasión y utilización de nuestro territorio para la siembra de marihuana y plantas de coca en la Sierrade Perijá (Edo. Zulia) en la cual, organizaciones delictivas han utilizado parte del territorio venezolano para la ejecución de actividades de cultivo, procesamiento y transporte de la droga. Laincidencia del trafico de drogas genera la inseguridad social y contribuye a la deformación de los valores personales e institucionales que inducen al país al desequilibrio social, trayendo comoconsecuencia, el incremento de la delincuencia, el deterioro de la salud y la desintegración familiar.

De ello han demostrado estar conscientes las autoridades nacionales, si juzgamos por los resultados queen los últimos tiempos ha dado la lucha contra el narcotráfico. El mismo informe de la ONU señala que Venezuela es el cuarto país en decomiso de drogas, lo que da idea de dos cosas: de la cantidad deestupefacientes que circulan por nuestro país y del empeño de sus autoridades para evitarlo.

Entendemos que los planes que los planes que el ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, hadesplegado para combatir el narcotráfico han dado sus frutos. La prueba está en que apenas en las últimas dos semanas se capturaron, en tres procedimientos, más de cinco toneladas de cocaína,destinada a la exportación, utilizando nuestro territorio como pasó desde Colombia hasta su destino final.
La gravedad de la incidencia del narcotráfico en Venezuela se manifiesta en los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**
  • Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS