Administrador

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PLAN DE CONTROL DE LA OFICINA DE PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS EN ESSALUD

El Seguro Social de Salud – EsSalud, fue creado el 28.Ene.99 por Ley N° 27056 como Organismo Descentralizado adscrito al Sector Trabajo y Promoción Social con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía técnica, administrativa, económica, financiera, presupuestal y contable, sobre la base del exInstituto Peruano de Seguridad Social. Su finalidad es dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de laSeguridad Social en Salud, así como otros seguros de riesgos humanos. Su sede principal se encuentra enla ciudad de Lima y desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional a través de sus Órganos Desconcentrados.
EsSalud tiene como objetivo mejorar la calidad de servicios de salud; ampliar la cobertura de la seguridad social; optimizar la gestión institucional y, mejorar los niveles de satisfacción de los asegurados.
La estructura orgánica y las funciones de EsSalud se encuentranregulados por su Ley de Creación, la Ley N° 27056 y su Reglamento aprobado por D.S. N°002-99-TR del 26.Abril.1999. El Reglamento de Organización y Funciones, vigente a la fecha de nuestro examen, aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N°454-PE-EsSalud-2001, fue dejado sin efecto con Resolución de Presidencia Ejecutiva N°088-PE-EsSalud-2002 del 25.Marzo.2002, con la que se puso en vigenciala estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones actuales de la Institución

BASE LEGAL

* Ley N° 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud.
* D.S. N° 002–99–TR, Reglamento de la Ley N° 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud.
* Ley N° 26771, establecen prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el SectorPúblico, en casos de parentesco.
* D.S. N°021–2000–PCM, aprueba Reglamento de la Ley que establece prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el Sector Público, en casos de parentesco.
* D.S. N°003–97–TR, Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral.
* Decreto Legislativo N°276, Ley de Bases de laCarrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.
* D.S. N°005–90–PCM, Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa.
* D.S. N° 012–2001–PCM, Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
* D.S. N° 013–2001–PCM, Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
* Resolución de GerenciaGeneral N° 649–96–GG–IPSS–96, aprueba la Clasificación de las Gerencias Departamentales, su Estructura Orgánica y Reglamento de Organización y Funciones.
* Acuerdo N° 37–11–IPSS–97, aprueba la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Peruano de Seguridad Social.
* Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 454–PE–EsSalud–2001, aprueba Estructura Orgánica yReglamento de Organización y Funciones de EsSalud, vigente hasta el 25.Mar.2002.
* Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 139–PE–EsSalud–99, aprueba el Reglamento Interno de Trabajo para los trabajadores comprendidos en el régimen laboral de la actividad privada del Seguro Social de Salud.

CONCEPTUALIZACIONES Y DEFINICIONES SOBRE LA AUDITORIA DE GESTION

Según el Manual de AuditoriaGubernamental de la Contraloría, es un examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, realizado con el fin de proporcionar una evaluación independiente sobre el desempeño (rendimiento) de una entidad, programa o proyecto orientada a mejorar la efectividad, eficiencia y economía en el uso de los recursos públicos, para facilitar la toma de decisiones por quienes son responsables de adoptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS