Administrador

Páginas: 31 (7552 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes. Los Computadores han cambiado profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que los procesos automatizados, son factores de vital importancia en la organización. Actualmente es esencial para todaempresa tener claro la dirección de negocios que debe seguir para así desarrollar estrategias y planes de acción que apoyen esa dirección; es por esta razón que la unidad de Control de Activos Región Sur de la empresa CORPOELEC siempre comprometida con sus objetivos fundamentales de eficiencia y calidad, está orientada al mejoramiento continuo de todos sus procesos, en la búsqueda de la excelenciay la satisfacción de las unidades organizativas.

Por lo tanto, la investigación tiene como finalidad proponer un modelo de control interno para optimizar el registro de autorización de salidas por puntos de control de materiales, equipos y herramientas en la empresa CORPOELEC, para ello es necesario estudiar y desarrollar los mecanismos precisos que permitan presentar un Formulario Automatizadoque conceda optimizar el registro de autorización de salidas por puntos de control de materiales, equipos y herramientas de la unidad de Control de Control de Activos Región Sur de la empresa CORPOELEC.

La investigación esta estructurada de la siguiente forma:

Capítulo I, se plantea el problema de la investigación que consiste básicamente en tres momentos, a saber: Reconocimiento,descubrimiento y formulación. Así mismo, el objetivo general de la investigación que define en términos más globales el problema, los objetivos específicos que están relacionados con el objetivo general pero se definen en términos más operacionales.
El Capítulo II presenta el Marco Teórico que comprende una revisión de los trabajos previos realizados sobre el problema. Comprende aspectos teóricos,conceptuales, legales, situacionales de la realidad objeto de esta investigación. En este marco se explica los conceptos y términos relacionados con el problema.

El Capítulo III, está referido principalmente del Marco Metodológico, donde se reseña el Área, Diseño y Tipo de Investigación, igualmente la Población, la Muestra, las técnicas y los Instrumentos necesarios en esta Investigación. Del mismomodo, se mencionan los procedimientos que fueron necesarios para cumplir con la investigación, mediante una serie de fases de forma lógica y secuencial.

El Capítulo IV, presenta el Diagnostico que Sustenta la Propuesta en el cual, luego de realizarse un análisis detallado, de los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento, se procedió a agrupar las conclusiones en torno a las áreasde cada diagnóstico contemplados en los objetivos de la investigación.

El Capitulo V, en esta se presenta la propuesta del Modelo de Control Interno para Optimizar el Registro de Autorización de Salidas de Materiales, Equipos y Herramientas en la Empresa Corpoelec.

El Capítulo VI, las recomendaciones del investigador para el funcionamiento de la propuesta, tomando en consideración lossistemas, reflejando la organización del personal involucrado en el proceso en virtud del trabajo que se efectuará.

Por último se muestran las referencias bibliográficas citadas y los respectivos anexos.


CAPITULO I



EL PROBLEMA



Planteamiento del Problema



Una empresa es un todo, la cual se encuentra constituida por sus instalaciones, empleados, productos, servicios, tecnologíay conocimientos. Ésta a su vez necesita mantener una interrelación equilibrada de sus elementos para obtener la armonía empresarial que se necesita para llegar al éxito. El éxito es obtener el resultado esperado, el cual se plantea en la planificación de cualquier actividad, es llegar al objetivo esperado y mantenerse ahí, gracias a estrategias empresariales, tecnológicas, departamentales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS