Administrador

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Cual es el verdadero bautismo o correcto? aca unos ejemplos resumen de distintas ramas de religiones;

Son muchas las religiones que existen en el mundo, cada una de ellas tiene sus propiascostumbres, reglamentos, ceremonias, etc. El Bautismo es un sacramento que se realiza de diferentes formas de acuerdo a cada religión.

EL BAUTISMO CATOLICO

Para la religión católica el bautismo es elprimero de siete sacramentos (bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio). Este sacramento tiene como finalidad liberar a los seres humanosdel pecado original que heredaron de Adán y Eva, al desobedecer a Dios comiendo el fruto prohibido. Luego del Bautismo, los seres humanos se convierten en cristianos miembros de la iglesia católica.Para realizar el bautismo, los padres y los padrinos del bebé llevan un curso de preparación o charlas donde aprenderán el significado del bautismo, la responsabilidad de conlleva para los padres ypadrinos y el compromiso que van tomar en sus manos. La ceremonia del bautismo tiene los siguientes momentos importantes:

    * Los padres del bebé sostienen una vela, los padrinos sostienen al bebéy el sacerdote unta un óleo consagrado haciendo la señal de la cruz en la frente, quijada y corazón del bebé.
    * Luego se pasa a la pía bautismal los padres sostienen al bebé y lo echan bocaarriba para que el sacerdote derrama sobre la cabeza del bebé el agua bendita, mientras los padrinos sostienen la vela.

En algunos países en vez de derramar el agua bendita sobre la cabeza del bebé, laechan a manera de lluvia sobre su cabeza, y también se puede realizar la inmersión mediante la cual la persona es sumergida en el agua. Los dos primeros métodos se concibieron para evitar que enfermosno bautizados murieran sin ser bautizados llevando el agua bendita hasta ellos.

EL BAUTISMO EVANGELICO

Para la iglesia evangélica el bautismo es un sacramento que debe ser aceptado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS