Administrador

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Te saludo desde la transformada y limpia ciudad de Guayaquil (Ecuador), mi última escala de un periplo de seis días que incluyó también Trinidad & Tobago, San José, Caracas, y Quito. Aquí se siguecelebrando la victoria de Ecuador ante Argentina, rumbo al Mundial 2010; igualmente, nosotros en la Selección de Costa Rica nos sentimos muy positivos por la labor realizada por todo el equipo en unproceso que bajo el liderazgo del Prof. Kenton sigue dando buenos frutos. La columna de esta semana intenta resumir algunas de las "columnas" que complementan el trabajo táctico y físico en la SelecciónTica. A esta labor se agregan los dirigentes de la Federación de Fútbol, su plana administrativa, patrocinadores, afición y prensa, todos "enchufados" hacia un mismo ideal.

Cordialmente,"¡Enchufados!"
"¡Todos estamos en la misma página!" "¡No importa quién juega, aquí todos somos importantes!" "¡Creemos en nosotros, en el sistema de juego, en el técnico!"¿Cuántos líderes y miembros de equipos desearían escuchar estas expresiones de sus compañeros, especialmente cuando los objetivos son desafiantes?

Hay cinco columnas que fortalecen el proceso deconstrucción de un equipo hacia el alto desempeño.

La primera es el realismo en el análisis de la situación inicial y los avances posteriores. Esto incluye cuestionar condiciones y conceptos existentes, yaque a lo mejor, algunos constituyen una argumentación inválida de resultados insatisfactorios anteriores. El realismo debe ser constante pues aporta sensatez.
La segunda columna es ladefinición del ideal de equipo que se construirá, tanto en resultados como en identidad. Esto permite cuantificar la distancia entre la situación inicial y la ideal. En esta visualización deben participartodos los miembros, así habrá compromiso con las metas, valores y conductas que serán de cumplimiento obligatorio, porque son el eje filosófico del que emana la cohesión y la razón de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrativo
  • Administrativo
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrativos
  • Administrador
  • Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS