Administrador

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES




Entrevista de la administración de operaciones a la empresa SAX y CIA.
LTDA. para la asignatura
“Introducción a la Administración”
Programa de Administraciónde Empresas
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Universidad de la Sabana
Docente: Hernán Darío Sierra





Presentado por
Sebastián Mora Rozo




Semestre I. 2004Objetivo:


Analizar la administración de operaciones de la empresa SAX Y CIA. LTDA. para ver la importancia de la misma, y la forma en la que se debe realizar.


EntrevistaSAX Y CIA. LTDA. fue constituida desde el año 1,990 y desde entonces se ha dedicado a comercializar insumos industriales representados en dos líneas principales, resina para adhesivos y guantes deprotección personal, esta última desde 1.998.
Ambos productos son importados. La resina proviene de Brasil y tenemos una representación exclusiva para el sector industrial de adhesivos. Losguantes son de marca propia de SAX Y CIA. LTDA. y el productor internacional no la puede comercializar con personas diferentes a SAX Y CIA. LTDA.
La resina se vende principalmente a fabricantesde adhesivos en Bogotá desde hace 8 años, tiempo durante el cual se ha demostrado un buen servicio al cliente y precio competitivo para haberse mantenido estable la relación de proveedor – cliente.Los guantes industriales tienen cada vez una mayor demanda por el interés de las Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP) en reducir los accidentes de trabajo de sus afiliados.
1.localización de plantas:
1.1 ¿La planta es próxima a las materias primas e insumos? ¿Cuáles?
No. Los guantes provienen de 3 fábricas en el Sureste Asiático, Emiratos Arabes, Sri Lanka yPakistán. Cada una de ellas produce grupos de guantes diferenciados en sus materias primas. Y la resina es importada de Brasil.
1.2 ¿La planta es próxima al mercado real y potencial?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS