Administrador

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo, cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de bsangre vuestras manos.
16 Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo.
17 Aprended a hacer el abien; buscad el juicio, socorred al oprimido; haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.
18Venid ahora, dice Jehová, y razonemos juntos: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Isaías Capitulo1)
El Evangelio de Jesucristo nos da el desafío de cambiar. "Arrepentíos" es su mensaje más frecuente, y arrepentirse significa abandonar todas nuestras prácticas —sean éstas personales,familiares y locales — que sean contrarias a los mandamientos de Dios. El propósito del Evangelio es transformar personas comunes en seres celestiales, y eso requiere cambio.
Juan el Bautista predicó el arrepentimiento; el dijo que debíamos dar "... frutos dignos de arrepentimiento" (Lucas 3:8)
Pablo “la tristeza que es según Dios Produce arrepentimiento para salvación”
Alma Hijo “Un gran cambio enel corazón”
El pueblo de Rey Benjamín “…el cual ha efectuado un potente cambio en nosotros, o sea, en nuestros corazones, por lo que ya no tenemos más disposición a obrar bmal, sino a hacer lo bueno continuamente.”
Todos cometemos errores
El arrepentimiento no es opcional
No lo hacemos solos
Podemos cambiar
Alma cuenta su experiencia
12 Pero me martirizaba un tormento aeterno, porque mialma estaba atribulada en sumo grado, y atormentada por todos mis pecados.
13 Sí, me acordaba de todos mis pecados e iniquidades, por causa de los cuales yo era aatormentado con las penas del infierno; sí, veía que me había rebelado contra mi Dios y que no había guardado sus santos mandamientos.
14 Sí, y había asesinado a muchos de sus hijos, o más bien, los había conducido a la destrucción; sí,y por último, mis iniquidades habían sido tan grandes que el sólo pensar en volver a la presencia de mi Dios atormentaba mi alma con indecible horror.
15 ¡Oh si afuera desterrado —pensaba yo— y aniquilado en cuerpo y alma, a fin de no ser llevado para comparecer ante la presencia de mi Dios para ser juzgado por mis bobras!
16 Y por tres días y tres noches me vi atormentado, sí, con las penasde un alma acondenada.
Alma a su hijo Helamán
17 Y aconteció que mientras así me agobiaba este tormento, mientras me aatribulaba el recuerdo de mis muchos pecados, he aquí, también me acordé de haber oído a mi padre profetizar al pueblo concerniente a la venida de un Jesucristo, un Hijo de Dios, para expiar los pecados del mundo.
18 Y al concentrarse mi mente en este pensamiento, clamé dentrode mi corazón: ¡Oh Jesús, Hijo de Dios, ten misericordia de mí que estoy aen la hiel de amargura, y ceñido con las eternas bcadenas de la muerte!
19 Y he aquí que cuando pensé esto, ya no me pude acordar más de mis dolores; sí, dejó de aatormentarme el recuerdo de mis pecados.
20 Y ¡oh qué agozo, y qué luz tan maravillosa fue la que vi! Sí, mi alma se llenó de un gozo tan profundo como lohabía sido mi dolor. (Alma Capitulo 36)
Un cambio que se efectúa en el corazón y en el modo de pensar, lo cual significa adoptar una nueva actitud en cuanto a Dios, en cuanto a uno mismo y en cuanto a la vida en general.
El arrepentimiento implica que la persona se aleje del pecado y entregue su corazón y su voluntad a Dios, sometiéndose a los mandamientos y deseos del Padre y abandonando elpecado. El verdadero arrepentimiento nace del amor por el Señor y del deseo sincero de obedecer sus mandamientos.
Nacer de nuevo no elimina los recuerdos que tengamos de nuestros pecados anteriores, pero sí proporciona una conciencia tranquila y alivia el dolor de la transgresión.

Cuando estamos atribulados o atormentados por la culpa o agobiados por el dolor él puede sanarnos, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS