Administrador

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
La degradación del suelo o de las tierras es un proceso simple antrópico que afecta negativamente la biofísica del suelo para soportar vida en un ecosistema, incluyendo aceptar, almacenar y reciclaragua, materia orgánica y nutrientes. Ocurre cuando el suelo pierde importantes propiedades como consecuencia de una inadecuada utilización. Las amenazas naturales son excluidas habitualmente comocausas de la degradación del suelo; sin embargo las actividades humanas pueden afectar indirectamente a fenómenos como inundaciones o incendios forestales.
Causas
La degradación del suelo es un problemamundial, en gran medida vinculado a las actividades agropecuarias, aunque también hay otras actividades humanas que pueden causarla. Las causas principales son:
* Movimiento, despeje y desbrozadode tierras, incluyendo la tala de árboles y deforestación.
* El agotamiento de los nutrientes del suelo por malas prácticas agrícolas, como un mal uso de la rotación de cultivos
* Ganadería,incluyendo el sobrepastoreo.
* Riego y sobreexplotación de recursos hídricos.
* La expansión urbanística y el desarrollo comercial.
* Contaminación del suelo, incluyendo la debida aresiduos.
Circulación de vehículos es decir, fuera de los caminos y carreteras autorizados. Actividad minera, incluyendo la extracción de materiales, como piedra, arena y minerales.
México, al igual queotros países megadiversos, lamentablemente tiene una alta proporción de ecosistemas amenazados, siendo los más afectados el bosque mesófilo de montaña y la selva alta perennifolia, lo que repercute enla pérdida de hábitat. Para conservarlos necesitamos cuidar y usar de una manera adecuada los recursos naturales de nuestro planeta, así como ayudar a su recuperación.

Una de las principalesamenazas a las que se enfrentan actualmente los ecosistemas es a la deforestación, que se refiere a la pérdida de grandes extensiones de árboles o incluso a la eliminación total de bosque natural. ¿A que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS