Administradora De Empresas

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
EE. UU. moviliza su flota y congela 30 mil millones de dólares libios

Washington considera ordenar una zona de exclusión aérea para que Gadafi no bombardee a civiles.
La presión internacional contra el régimen de Gadafi se ha intensificado en las últimas horas, particularmente por parte de los Estados Unidos que no sólo anunció la movilización de sus naves en el mediterráneo, sino que hadecidido bloquear 30 mil millones de dólares de activos libios.
Además, Estados Unidos y sus aliados amenazaron con establecer zonas de exclusión aérea al régimen de Gadafi para disuadirlo de que no siga ordenando el bombardeo de civiles.
Las zonas de exclusión aérea son medidas similares a las que se adoptaron contra el régimen de Sadam Husein en Irak, para prevenir ataques contra la poblaciónKurda.
El Pentágono decidió "reubicar" fuerzas navales y aéreas en la región del Mediterráneo y el norte de África para estar preparado ante cualquier opción u orden que pueda tener que llevar a cabo de manera rápida por la rebelión en Libia.
El portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, indicó a la cadena CNN que el Departamento de Defensa está "reposicionando" algunas unidades de las fuerzasnavales y aéreas en la región cercana a Libia por si se requiere su intervención, pero no reveló para qué podrían ser necesitadas.
Las Fuerzas Armadas de EE. UU. tienen una presencia regular en la zona.
El Gobierno de EE. UU. ha dicho que "todas las opciones están sobre la mesa" para lograr que cese la violenta represión en Libia, por lo que también el Pentágono está trabajando en variasopciones y planes de contingencia.
Tras conocerse la noticia, la oposición libia rechazó toda operación militar extranjeras para terminar con el régimen del coronel Muamar Gadafi, una alternativa que, según los líderes rebeldes, les quitaría legitimidad de cara al futuro, a pesar de los ofrecimientos de la comunidad internacional.
"El resto de Libia será liberado por el pueblo libio", afirmó enBengasi el portavoz del comité de la revolución Abdelhafez Ghoqa, rechazando "toda injerencia u operación militar extranjera".
El pueblo me ama
Por su parte, el líder libio Muamar Gadafi afirmó: "todo mi pueblo me adora", durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC.
"Todo mi pueblo me adora. Morirían por protegerme", dijo el líder libio, según escribió en su twitter laperiodista de ABC Christiane Amanpour. Gadafi rechazó reconocer la existencia de manifestaciones en las calles de Tripoli, detalló el periodista en otro mensaje.
La BBC también participó en la entrevista. La insurrección contra Gadafi controlaba el lunes el este y muchas ciudades del oeste de Libia, así como la mayoría de los pozos petroleros, y contaba con el apoyo creciente de la comunidadinternacional, que reforzó sus sanciones contra el régimen.
Negociar con los rebeldes
Muamar Gadafi ordenó al jefe de servicios secretos extranjeros, Buzid Durda, dialogar con los dirigentes rebeldes de la parte oriental del país.
Según un corresponsal de la cadena Al Yazira, Gadafi ha intentado abrir canales de contacto con los jefes de las tribus, pero éstos han rechazado negociar con él (Video delo que era la casa de Muamar Gadafi).
El canal afirma, citando fuentes de la oposición, que el todavía líder libio ha reemplazado al número dos de los servicios secretos exteriores, el coronel Abdalá Senusi -que comandaba sus fuerzas leales y fue apartado hoy del poder- por Mansur Dau El Qahsi.
El anunció de los posible negocios se da momentos después de que EE. UU. anunciara que no excluyeninguna opción para derrocar a Gadafi.
La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, aseguró que todas las opciones están sobre la mesa para derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, por la violenta represión llevada a cabo contra las revueltas en su país.
"Seguimos explorando todas las acciones posibles. Nada está excluido de la mesa", señaló Clinton, al intervenir este lunes ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS