administradora de empresas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

Articulos

Art. 3 derecho a la vida
El Estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona.

Art. 4 libertad e igualdad.
EnGuatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos. El hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tienen iguales oportunidades y responsabilidades. Ninguna personapuede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad.

Art. 5 libertad de acción.
Toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohíbe; no esta obligada a acatarordenes que no estén basadas en la ley y emitidas conforme a ella. Tampoco podrá ser perseguida ni molestada por sus acciones por sus opiniones o por actos que no impliquen infracción a la misma.Art. 12 Derecho de defensa
La defensa de la persona y sus derechos son inviolables. Nadie podrá ser condenado, ni privado de sus derechos, sin haber sido citado, oído y vencido en proceso legal antejuez o tribunal competente y preestablecido.

Ninguna persona puede ser juzgada por tribunales especiales o secretos, ni por procedimientos que no estén preestablecidos legalmente.

Art.32objetode citaciones.
No es obligado la comparecencia ante autoridad, funcionario o empleado público, si en las citaciones correspondientes no consta expresamente.

Art.36 Libertad de Religión.
Elejercicio de todas las religiones es libre. Toda persona tiene derecho a practicar su religión o creencia, tanto en la pública como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observación, sin maslimites que orden publico y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos.

Art. 57derecho a la cultura.
Toda persona tiene derecho a participar libremente en lavida cultural y artística de la comunidad, así como a beneficiarse del progreso científico y tecnológico de la nación.

Art. 58 identidad cultural.
Se reconoce al derecho de las personas y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS