administradora de empresas

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACION
1.- ¿Qué es leasing Operativo?
Es un contrato de arrendamiento de un bien, en nuestro caso vehículos o maquinaria, por medio del cual el arrendador (Hertz) se compromete a entregar un servicio que considera financiamiento, gastos asociados al mantenimiento, seguros, reparaciones y reposición del bien, lo que facilita la operación.
El Leasing Operativo tiene unaduración mínima de un año y en función de los bienes que el cliente solicite cotizar, se podría extender hasta los seis o siete años, por ejemplo, en maquinaria y camiones.
El Leasing Operativo es muy usado en la actualidad ya que la empresa no inmoviliza recursos de inversión en flotas, lo que permite utilizar estos recursos en su giro principal, siempre de mayor rentabilidad. En la práctica permitecuantificar el gasto de un vehículo mensualmente sin costos ocultos asociados.

Por último, el Leasing Operativo es un producto hecho a la medida y que se adapta a las necesidades particulares de cada empresa ya sea en el equipamiento externo o interno del vehículo.
Es el utilizado en el mundo sajón, y su concepto fundamental es similar al financiero, esto es, el ceder el uso de unosdeterminados bienes a cambio del pago de unas cuotas periódicas como forma alternativa a otras formas de préstamo, aunque sus características fundamentales en este caso son:
o El propio proveedor del bien es el que se encarga de gestionar el arrendamiento. Esto incluye el proporcionar al mantenimiento y los contactos necesarios para garantizar el servicio técnico a sus clientes, corriendo a cuenta suyadichos gastos aunque limitando el número de horas de trabajo del bien suministrado.
o La duración de la operación es a corto o medio plazo, entre dos y cuatro años.
o El arrendamiento puede se cancelado tras el transcurso de 24 meses siempre y cuando se halla avisado con anterioridad de que ésta era nuestra intención.
o La compañía del leasing tiene en cuenta la obsoletización del producto,corriendo a su cuenta.
o Al finalizar el contrato, el usuario se puede o no quedar con el producto, aunque en este caso, el valor residual suele ser elevado.
El leasing operativo más importante es el que se desarrolla en torno a los vehículos (compra de flotas, de automoción industrial, ambulancias,etc.)
El valor residual de este tipo de leasing es alto y suele ser el precio posterior del vehículo enel mercado de ocasión, generando por lo tanto una cuota reducida.

2.- ¿Qué es leasing Financiero?
El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual elarrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina «residual», pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y lascantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si el arrendatario no ejerce la opción de adquirir el bien, deberá devolverlo al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.
El utilizado principalmente en España; es el que hemos estado viendo, en el que las empresas de leasing son las encargadas de comprar el bien elegido por el usuario, al que luego se lo arriendan.

Sus característicasmás importantes son:
o Como por último fin del leasing se entiende la adquisición del producto, es imprescindible la introducción de una opción de compra en el contrato al finalizar el periodo de préstamo.
o El contrato es irrevocable, de forma que así nos aseguramos el pago de la totalidad de las cuotas al formalizar el contrato hasta su periodo de finalización.
o El valor residual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS