ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
DESICIONES ESTRATEGICAS DE PRECIOS
El precio es un concepto que no es fácil de definir y que puede tomar muchas formas y denominaciones, según al contexto al que nos refiramos. Podemos hablar depeaje, tarifa, tasa, honorarios, alquiler, matrícula, jornal, prima, renta, interés, sueldo, salario, comisión e incentivo, y todas estas definiciones se están refiriendo al precio.
EN ECONOMÍA elPRECIO se define como LA CANTIDAD DE DINERO PARA ADQUIRIR UN PRODUCTO, O EL SACRIFICIO MONETARIO que el consumidor debe realizar para conseguir del vendedor una cierta cantidad del producto.
Pero, enrealidad, la noción de precio es mucho más amplia y no se limita sólo a la consideración exclusiva de los aspectos puramente cuantitativos de la relación de intercambio, sino a ello HAY QUE AÑADIR LAINCERTIDUMBRE.
Según el MARKETING el precio es un CONJUNTO DE ESFUERZOS Y SACRIFICIOS MONETARIOS Y NO MONETARIOS que un comprador debe realizar como contrapartida para la obtención de un determinadonivel de utilidad.

1. FUNCION DE LOS PRECIOS EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETINK

Al nivel de la empresa, el problema del precio se sitúa en una doble perspectiva el precio es a la vez un instrumentode estimulación de la demanda, al mismo nivel que la publicidad, por ejemplo, y un factor determinante de la rentabilidad de la empresa a largo plazo. La elección de una estrategia de precio implicados tipos de coherencia: la coherencia interna, determinación del precio del producto en relación a las restricciones de coste y rentabilidad; la coherencia externa, determinación del precio delproducto teniendo en cuenta la capacidad de compra del mercado y del precio de los productos competitivos.

2. EL PRECIO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA DEMANDA

El precio entonces es el que estadispuesto a pagar un comprador para satisfacer una necesidad, o para obtener un bien, y este influye directamente en la demanda.
El vendedor mide o asigna el precio según sus componentes incorporados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS