Administradora de Empresas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Taller 1.1: Nacional de Chocolates SAS

1. ¿Dónde ubicaría usted la administración de personal y porque?
2. ¿Qué pasaría si la Nacional de Chocolates no existiera la administración de personal?3. ¿Cuál considera usted, que es el objetivo de la administración de personal en una empresa?
4. Realice un cuadro comparativo con respecto a la investigación que usted realizó

1. Yo ubicaría laadministración de personal en el organigrama, al mismo nivel de los encargados de compras y de ventas, pero con una sub-área encargada del área Comercial y otra del área administrativa. La razónprincipal es que siendo la Nacional de Chocolates una empresa comercializadora, es importante enfocar los esfuerzos en reclutar y seleccionar el personal idóneo para Compras y para las ventas de losproductos, así mismo el equipo de Administración de Personal Comercial en Nacional de Chocolates son de un perfil especializado que se debe enfocar en reclutar perfiles específicos y desarrollar y capacitara las personas del área comercial para sacar su mejor provecho laboral y la empresa pueda obtener sus ganancias esperadas.
2. Si en la Nacional de Chocolates no existiera la administración dePersonal, sería un caos total y la empresa vería su desenfoque económico a corto plazo, ya que ésta área es la encarda de proporcionar las capacidades humanas requeridas por la organización, así como dedesarrollar las habilidades, capacidades y aptitudes de los individuos para ser lo más eficientes respecto a los objetivos de la organización.
3. Las organizaciones dependen, para su funcionamiento ysu evolución, del elemento humano, ya que una organización es el retrato de sus miembros, por lo tanto el área de la administración del personal es un nicho tan importante en una organización como lafusión de sus pares. Una organización es un sistema, donde todas sus áreas son importantes, pero fundamentalmente el área de Administración de Personal es la que proporciona el elemento fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS