Administradora de empresas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Halitosis, o mal aliento,
es una afección de la que se da cuenta muy a menudo. Sea en forma de mal aliento ocasional que siente casi todo adulto sano al levantarseen la mañana, o sea en forma de problemas más serios o graves, desde trastornos metabólicos hasta tumores pulmonares, se dice que la halitosis afecta a casi 50 % de unapoblación. A juzgar por la magnitud del mercado de ventas de colutorios y otros productos contra el mal aliento (de casi un billón de dólares según las últimasestadísticas), la halitosis es un problema personal que preocupa a mucha gente.

La pituitaria amarilla, que ocupa la parte superior de las fosas nasales.
La parte inferiorse halla recubierta por la pituitaria roja, una mucosa con numerosos vasos sanguíneos que calientan el aire inspirado.
En la pituitaria amarilla o membrana olfatoria sedistinguen tres capas de células: las células de sostén, las células olfatorias y las células básales. Las olfatorias son células nerviosas receptoras de los estímulosquímicos provocados por los vapores.
En la pituitaria amarilla también se hallan las glándulas mucosas de Showman, que segregan un líquido que mantiene húmedo ylimpio el epitelio olfativo
Membrana pituitaria roja sobre el Cornete superior se encuentra un pequeño repliegue denominado cornete de Santorini. Estos cornetes son óseos,pero están recubiertos por los respectivos cornetes membranosos. Esta membrana está recorrida por numerosos vasos sanguíneos en su parte inferior y las glándulas quela forman segregan una mucosa constituyendo de esta forma la Pituitaria Roja, que también se encarga de calentar y humedecer el aire que pasa camino de los pulmones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS