Administradora de Empresas

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Plan de Acción y Cumplimiento ambiental - PACA
Proyecto: Rocería mecánica o manual de derecho de vía de las líneas de transferencia de crudo

Con el fin de lograr un adecuado manejo ambiental durante la ejecución y operación del proyecto, es necesario que el equipo encargado de su ejecución identifique previamente los impactos ambientales que puedan generarse durante el desarrollo de losmismos, y defina las medidas a implementar para prevenirlos, mitigarlos, corregirlos y/o compensarlos, dependiendo de las características particulares tanto de las a actividades a desarrollar, como el entorno en el que éstos se producen.
Actividades a desarrollar:

Servicio de Rocería y corte de maleza.
Política Ambiental
Considerando que la protección del medio ambiente es prioridadfundamental para el desarrollo de las actividades en el largo plazo, así como una contribución hacia la comunidad y las generaciones futuras, la Gerencia de Sembrando E.U; se compromete a:

1. Cumplir con las normas legales y otros compromisos ambientales aplicables adquiridos por la empresa. 

2. Reducir en forma continua y progresiva los impactos ambientales significativos de sus operaciones yservicios mediante el uso de las tecnologías disponibles más adecuadas. 

3. Prevenir la contaminación en sus actividades y servicios

4. Capacitar a su personal y entregarle los medios adecuados para que trabaje con una actitud responsable hacia el medio ambiente. 

5. Implementar esta Política a través de un Sistema de Gestión Ambiental. 

6. Difundir estos conceptos y este compromiso entresu personal, empresas de servicios, proveedores y otras partes interesadas. 


Legislación ambiental vigente
Las acciones de protección de bosques se inician con la expedición del Decreto 1454 de 1942, en el cual se reglamentan disposiciones sobre las zonas forestales protectoras y se inserta por primera vez una definición para Bosques de interés general, Bosques públicos y se dictandisposiciones relacionadas con aprovechamiento y fomento forestal.  Posteriormente con el Decreto 2278 de 1953, se recopila toda la legislación forestal existente en la primera mitad del siglo XX.  La expedición de la Ley 2a. de 1959, en la que se crean siete grandes Reservas Forestales, marca en el país una nueva conceptualización sobre el desarrollo de la economía forestal,  la protección de suelos y lavida silvestre.
Con la expedición del Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Medio Ambiente (Decreto Ley 2811 de 1974), las disposiciones en materia forestal obtienen un contenido ordenado que sirve de guía, para la interpretación normativa vigente, plasmando en ella temas relacionados con su administración, manejo, conservación, aprovechamiento e industrialización.Posteriormente en 1991, con la promulgación de la Constitución Política de Colombia, se elevó a rango constitucional el tema ambiental, recogiendo   los principios y derechos consagrados en el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente. La carta constitucional instituye las bases legales que instrumentalizan políticas de intervención del Estado sobre el manejo de los recursosnaturales en el país.
En este sentido la Ley 99 de 1993, retoma los principios constitucionales y sienta las bases para el nuevo ordenamiento ambiental en el país estableciendo el Sistema Nacional Ambiental (SINA), y como su ente rector al Ministerio del Medio Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial- MAVDT.
A partir de este nuevo marco regulatorio, se expiden una seriede normas para estimular las actividades de reforestación a través de incentivos o reconocimientos económicos como la Ley 139 de 1994 con la cual se establece el Certificado de Incentivo Forestal (CIF). Bajo este marco y con el objeto de reglamentar la ley, el Gobierno Nacional emite el Decreto 1824 de 1994 y el Decreto 900 de 1997, que regulan temas relacionados con el Certificado de Incentivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS