Administradora de recursos humanos

Páginas: 15 (3614 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS

REALIZADO POR:

CRISTINA RESTREPO PUERTA
LEIDY TATIANA OSPINA TORRES
SILVIA INÉS RESTREPO ARIAS

PROFESORA:
LINA MARCELA LONDOÑO RESTREPO

CEIPA
MEDELLÍN
(MAYO, 20 DE 2012)

CARACTERÍSTICAS DE LA GRANDE EMPRESA
GALAXIA SEGURIDAD LTDA EN ALIANZA CON ESTRATEGIA Y VISIÓN SAS
Las características predominantes de la grande empresa son lassiguientes:
* Constituida como sociedad LTDA, ya que es una sociedad capitalista de carácter mercantil con personalidad jurídica, en la que el capital social está dividido en participaciones sociales, integradas por las aportaciones de los socios y valoradas económicamente.
* Ubicada en la Transv. 39 A # 72 -05 Laureles Medellín. Con sucursales en Bogotá, Barranquilla y Cali.
* Empresa dedicaa la prestación de servicios de vigilancia y seguridad como su labor principal, con los medios y equipos autorizados, en las modalidades de: Vigilancia Fija, Vigilancia Móvil, Escolta a personas, vehículos y mercancía. GALAXIA SEGURIDAD LTDA también presta servicios conexos y complementarios como: asesoría en seguridad física, análisis de riesgo, apoyo logístico en eventos especiales, medios yequipos de dotación.
* Cuenta con una planta de cuatro mil metros cuadrados (4.000 mt2).
* Maquinas computarizadas de última tecnología y con la mayor capacidad existente en su mercado con todo lo relacionado a la seguridad.
* Cuenta con un equipo capacitado y profesional y competente y con los medios necesarios.
* Conservan el mercado y tienen una relación estrecha con suclientela, ya que el dueño estima que ésta le va a ser fiel por mucho tiempo.
* El mercado local o regional es el objetivo predominante de la grande empresa. Esta característica depende de la habilidad del empresario para ofrecer un servicio excelente o de mejor calidad en un mercado particular y así definirlo en términos geográficos, enfocado al mercado local.
* El número de capacitantes conque cuenta la grande empresa supera mas 200 personas, dedicadas a la certificación en la vigilancia.

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIANA EMPRESA
ESTYMA S.A
* Empresa de construcción de obra civil creada el 25 de septiembre 1986, por los Ingenieros civiles Cesar Augusto Solano Berrio y Guillermo León Ángel Toro.
* Su oficina central se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín en la Cra35ª No. 15B35 edificio empresarial prisma ofc. 410 y el taller central de mantenimiento y reparación de la maquinaria en la cra 50 No. 83c sur 140 int 115 La Estrella (Ant).
* En la actualidad es una de las pocas empresas del país que cuenta con maquinaria de pesada Propia para la construcción.
* Tiene adoptada una filosofía de Gestión de la Calidad, donde la empresa debe alcanzar altosniveles en la ejecución de las obras, lo cual involucra tener los recursos suficientes para dar cumplimiento a los requisitos exigidos, exigiéndolos también a sus subcontratistas.
* En el mes de septiembre de 2000, la empresa recibió de ASOCRETO el premio Excelencia en Concreto 2000, el cual reconoce el esfuerzo y la dedicación de las empresas comprometidas con la excelencia en la construcción ydivulga los proyectos que propenden por el conocimiento y el manejo acertado de las múltiples posibilidades del concreto como material de construcción.
* Clasificada en la categoría de Obras Civiles, la Construcción del intercambio Vial de la Calle 12 Sur, Sector la Aguacatala localizada en Medellín-Colombia, es la primera obra de infraestructura pública en Colombia que incorpora el uso delconcreto blanco, sus condiciones de diseño arquitectónico y la solución vial exaltan el uso del concreto, los altos niveles de calidad alcanzados en los acabados y resistencias son producto de unos métodos constructivos apropiados y un uso cuidadoso del concreto, entre otros.
* EStyma S.A fue la primera empresa en certificarse por el icontec en ISO 9001, es por esto que somos una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrar los recursos humanos
  • Administrador Recursos Humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos
  • administradora de recursos humanos
  • Enfoque Administrativo De Recursos Humanos
  • Administrador De Recursos Humanos
  • Administrador de Recursos Humanos
  • Administrador De Recurso Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS