administradora financiera

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
RELACION ENTRE CREATIVIDAD, LIDERAZGO Y COMUNIDAD________________________________________

En el diario vivir creemos reconocer lo que es un líder y cuáles son sus características, pero usualmentetenemos una idea errónea del papel que juega esta persona dentro de un grupo determinado. Puesto que se ve a un líder como un ser por encima del resto de nosotros, poseedor de todo el conocimientopara guiar un rebaño de personas. Precisamente está es la idea que se debe transformar para tener comunidades activas, creativas y propositivas.

Algunos autores consideran que un liderazgo puede serefectivo, si se cuenta con una gestión adecuada del proceso de colaboración, si se posee una credibilidad técnica, y si puede garantizar que las decisiones sean aceptables para todos losparticipantes. Un buen líder debe ser activo, con visión a largo plazo, firme, ético, tener confianza en sí mismo, aprender de los errores, sentir pasión por lo que realiza, sabe delegar.

Según Mueller, "Elvalor del líder para el grupo consiste en que él establezca objetivos comunes, para que el grupo conquiste algo". Pero también ejercer liderazgo implica estimular la creatividad en su equipo paralograr una participación más reflexiva y vinculada a los problemas que se presentan cotidianamente. Es decir, un buen liderazgo debe generar estrategias para cultivar la creatividad que permitan queotras personas desarrollen un potencial para reaccionar en contexto de una forma distinta, aportando a la transformación de su entorno o de su comunidad.

El desarrollo de un pensamiento creativo ycrítico mediante una propuesta de un liderazgo colaborativo permite que se aborden soluciones desde el “saber convivir y compartir”, “aprender haciendo”, “aprender a aprender”. En otras palabras seconvierte en un proceso constante de cambio, donde nos posicionamos como agente activos de nuestra sociedad en tanto que lideramos o nos apoyamos en propuestas líderes que no solo me aportan a mí como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora Financiera
  • Administradora Financiera
  • Administradora Financiera
  • Administradora Financiera
  • ADMINISTRADORA FINANCIERA
  • Administradora Financiera
  • Administrador financiera
  • Administradora Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS