Administradora publica

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
EFECTO INVERNADERO: POSIBLES SOLUCIONES
PROYECTO

FRAY JAVIER CASTELLANOS
DOCENTE
EPISTEMOLOGIA

MARIAN ALEJANDRA RODRIGUEZ DURAN

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES IV
VILLAVICENCIO
OCTUBRE 04 DE 2010
TABLA DE CONTENIDO

1. Que es el efecto invernadero
1.1 Historia del conocimiento científico del efecto invernadero.
1.2 El futuro calentamientoglobal: consecuencias y adaptación
1.3 Cooperación internacional sobre las emisiones de GEI
1.4 protocolo de Kioto
1.5 naciones unidas
1.6 posibles soluciones.
2. Justificación
3. Problema
4. objetivos
5. hipótesis

EFECTO INVERNADERO: POSIBLES SOLUCIONES

Resumen

En la actualidad muchos problemas nos asechan, pero uno de los más importantes es elefecto invernadero, este fenómeno que afecta poco a poco nuestra existencia, y que en un futuro no muy lejano nos dejara poco recursos para nuestras actividades cotidianas; mi proyecto se centra en este tema porque es una forma de dar a conocer el verdadero significado de este fenómeno y las posibles soluciones que nos ayudaran para retardar o acabar su emisión.
Mi proyecto se basa eninvestigaciones realizadas sobre este tema, al igual sobre las nuevas soluciones que se han creado en torno al efecto invernadero.

EFECTO INVERNADERO:

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerposplanetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efectosimilar al observado en un invernadero.

HISTORIA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO:

Fue alrededor de 1975-1980 cuando los científicos comenzaron a tener suficientes evidencias del efecto que los GEI estaban ocasionando al clima. Disponían de herramientas, conocimientos y técnicas suficientes para iniciar el estudio en profundidad del complejo sistema climático: satélites para observar la Tierra,redes mundiales de toma de temperaturas, vientos, precipitaciones y corrientes, así como ordenadores de gran potencia para desarrollar modelos climáticos. Entonces los científicos vislumbraron un posible cambio climático de dramáticas consecuencias. La opinión pública comenzó a conocer el problema alertada por los grupos ecologistas, los gobiernos se plantearon el problema e iniciaron acuerdosinternacionales empujados por los resultados cada vez más inquietantes que los científicos iban desarrollando.

EL FUTURO CALENTAMIENTO GLOBAL:

Las consecuencias del cambio climático provocado por las emisiones de GEI se estudian en modelos de proyecciones realizados por varios institutos meteorológicos. Algunas de las consecuencias recopiladas por el IPCC son las siguientes[:]
* En lospróximos veinte años las proyecciones señalan un calentamiento de 0,2 °C por decenio.
* Las proyecciones muestran la contracción de la superficie de hielos y de nieve. En algunas proyecciones los hielos de la región ártica prácticamente desaparecerán a finales del presente siglo. Esta contracción del manto de hielo producirá un aumento del nivel del mar de hasta 4–6 m.
* Habrá impactos en losecosistemas de tundra, bosques boreales y regiones montañosas por su sensibilidad al incremento de temperatura; en los ecosistemas de tipo Mediterráneo por la disminución de lluvias; en aquellos bosques pluviales tropicales donde se reduzca la precipitación; en los ecosistemas costeros como manglares y marismas por diversos factores.
* Disminuirán los recursos hídricos de regiones secas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRADOR PUBLICO
  • administradora publica
  • administrador publico
  • administrador publico
  • Administrador Público
  • Administrador Público
  • administrador publico
  • Administrador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS