administradora

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
El término inflación, en economía, se refiere al aumento de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo. Es como la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes oservicios que se pueden comprar con dicho dinero.
Comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes yservicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
El comercio informal es aquel que no se rige por las normativasy leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en la sociedad (esto es lo que le da la "formalidad" al comercio). En general se aplica al comercio ambulante, o sea las personas que vesen las veredas vendiendo cosas sin boleta o factura participan del comercio informal.
Efectos Precios más bajos que en el comercio formal. Calidad aceptable en los productos. Lugar accesible pararealizar las compras. Se beneficia la población que tiene menos recursos económicos por el costo mínimo de los productos. Genera trabajo informal para cualquier persona. Da oportunidad de trabajo apersonas sin preparación académica.
Causas Falta de garantía en los productos y servicios. Se pueden encontrar productos robados o piratas. Instalaciones inadecuadas. Falta de higiene. Única forma depago: efectivo. El estado no recibe ingresos por impuesto.
trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermediael dinero en líquido en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.
Licitación es un concurso público o contrato del Sector Público y Privado) esel procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que celebren los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS