administradora

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

La historia de GIMP se remonta a un proyecto de una asignatura de un par de alumnos de la universidad de Berkley. Quisieron hacer algo diferente a las prácticas habituales y, aunque no tengan experiencia en el mundo del diseño gráfico basado en computador, se decidieron a intentar hacer un programa de manipulación de imágenes al que llamaron GIMP. Eras las siglas de "GeneralImage Manipulation Program" que más tarde pasarían a ser "GNU Image Manipulation Program", el Programa GNU para la Manipulación de Imágenes.
Es importante destacar, que la primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, y se incluye en muchas distribuciones GNU/Linux.También se ha portado a otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como una alternativa firme, potente y rápida a Photoshop para muchos usos, aunque no se ha desarrollado como un clon de él y posee una interfaz bastante diferente.
Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos característicasmuy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.
El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas /bibliotecas que hacen posible su utilización. Muchos de estos programas y bibliotecas han sido posibles gracias al proyecto GNU, por esto mismo, muchos llaman a Linux, GNU/Linux, para resaltar que el sistema lo forman tanto el núcleo como gran parte del software producido por el proyecto GNU.
Linux se distribuye bajo la GNU General Public License por lo tanto, el código fuente tiene que estarsiempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.

El sistea ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa. Hoy en día, grandescompañías, como IBM, SUN, HP, Novell y RedHat, entre otras muchas, aportan a Linux grandes ayudas tanto económicas como de código.

En igual orden de ideas, es importante destacar que las TIC tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Las principales herramientas de las tic son:Software Libre (Linux) en el desarrollo de las TIC. Siendo un movimiento que promueve el acceso sin discriminación de ningún tipo a la tecnología y el conocimiento (no solo al software). A un modelo empresarial, probado y exitoso. Es una alternativa viable y sostenible en el tiempo para proyectos de proyección social: educación, salud, inclusión digital, discapacidad, investigación, derechos humanos ydesarrollo empresarial.

Las Tic, han transformado la manera de Estudiar y trabajar; de gestionar recursos, es un elemento clave para hacer que el trabajo sea más productivo: agilizando las Comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros y promocionando nuestros productos en el mercado.

PROGRAMA DE EDICIÓN DE GRÁFICOS YFOTOGRAFIAS (GIMP) SOBRE LA PLATAFORMA LINUX

Descripción y Utilidad de las Barras de Herramientas Primarias y Secundarias
Desde la Caja de herramientas de GIMP se pueden seleccionar las distintas herramientas que tiene el programa. La caja de herramientas está visible como ventana independiente desde que se arranca GIMP, aunque también se puede acceder a ellas en la barra de menú, en Herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS