administradora

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
CAMBIOS CLIMÁTICOS EN EL ECUADOR
Cuando hablamos de cambio climático nos referimos a cambios del clima a una escala regional o global. Estos cambios se producen a diversas escalas de tiempo; losparámetros climáticos, como temperatura, precipitación, nubosidad, entre otros, son los que varían debido a causas naturales y a actividades humanas.
El cambio climático es un problema a nivel mundial;evidencias de este cambio son un aumento de la temperatura global por un aumento del efecto invernadero, cambios en el nivel del agua de los mares, deshielos polares, entre otros. Todas estasalteraciones generan sequias, incendios forestales, olas de calor, inundaciones, lluvias torrenciales, huracanes y otros desastres naturales reportados en todo el mundo.
En el Ecuador, el cambio climáticose evidencia en el deshielo de los glaciares de las montañas, los cambios en los regímenes de lluvias, el incremento de la temperatura media en todo el país, entre otros. Todos estos cambios hanagravado los problemas de pobreza causando afectaciones a la salud humana y al ambiente.
Diferentes actividades como el crecimiento del parque automotriz, el consumo excesivo de energía, el aumento de laproducción de desechos, la deforestación y el uso de químicos tóxicos aceleran y acentúan los efectos del cambio climático en el Distrito Metropolitano de Quito. El Municipio de Quito, junto con variasinstituciones públicas y privadas, busca soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. En esta sección conocerás algunas de estas propuestas y podrás apoyarlas de diversas maneras.
Elcambio climático es un concepto relativamente nuevo, se trata de uno de los problemas más graves que enfrenta el planeta y quienes habitan en él. El cambio climático no se refiere únicamente a lasvariaciones del clima ovariabilidad climática. No son cambios de temperatura en los que aumenta o disminuye el calor o el frío en un tiempo determinado; se trata más bien de un proceso de calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS