administradora

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
TALLER
HISTORIA DE LA CIENCIA

1. Argumente los diferentes alcances de la inteligencia humana y sus aplicaciones en la ciencia.



Cada vez hay más contrariedad relacionadas con los individuos más capacitados, pues la investigación de las capacidades y de la inteligencia ha tomado una nueva orientación. El antiguo “cociente intelectual” ha perdido su carácter consistente y ha sidoposible diferenciar los distintos componentes de la inteligencia, que hoy se entienden como extensiones completamente independientes entre sí.

Fue precisamente un niño prodigio quien formó parte de los fundadores de la medición empírica de la inteligencia, Francis Galton, primo de Charles Darwin. Galton inventó la dactiloscopia, el método para identificar a los criminales a través de las huellasdactilares. Cuando tenía sólo dos años y medio, Galton era capaz de leer el libro Cobwebs to catchflies; entre los seis y los siete reunió una colección sistemática de insectos y minerales; a los ocho años asistió a clases dirigidas a jóvenes de entre catorce y quince, y a los quince fue admitido como estudiante en el General Hospital de Birmingham. De acuerdo con la edad mental establecida para cadauna de estas actividades, el cociente intelectual de Galton era de casi doscientos.

Cuando L. M. Terman leyó la biografía de Galton, animó a su colaboradora Catherine Cox a medir el cociente intelectual de las mujeres y los hombres más célebres de la historia basándose en todos los datos que se dispusiera sobre ellos. Tras una compleja selección, Catherine Cox eligió a trescientos hombres ymujeres célebres y los sometió al estudio de tres psicólogos distintos. Su estudio dio como resultado una clasificación de las trescientas biografías de los personajes más geniales de la historia. Esta es la clasificación de los diez primeros: John Stuart Mill. Goethe, Leibniz, Grocio, Macaulay, Bentham, Pascal, Schelling, Haller, Coleridge.

La llamada Singularidad es un hipotético evento quesucederá cuando la inteligencia humana sea rebasada por la propia tecnología a la cual ha contribuido el hombre Dicho con otras palabras, marca el límite técnico cuando los cerebros artificiales superen a los humanos en capacidad de inteligencia. Quiero decir que no se trata de un problema cuantitativo, de sólo aumentar de manera exponencial la velocidad de los procesadores. La esencia del tema eslo que atribuimos como Inteligencia, que, estamos de acuerdo, no emerge así nada más por acumular receptores en un chip.



La inteligencia del ser humano seguirá su curso normal, con mejoras de generación en generación y contribuyendo a los avances que permiten evoluciones sorprendentes cada día, Pero de ninguna forma nuestro cerebro aumentará exponencialmente sus capacidades cognitivas tansólo por ingerir cantidades industriales de Omega-3 se necesita disciplina, intención y desarrollo de visión hacia nuevas alternativas y soluciones en acontecimientos , problemas y antecedentes que perjudiquen al hombre y su existencia en el mundo el espacio.

2. Con base en el desarrollo de la informática ¿cree usted que puede mejorar nuestro modo de vida, a una atención de salud más barata,rápida y de mejor calidad?


Son muchos los avances en la medicina, que la tecnología de punta ha aportado a La humanidad, la informática a descifrados curas, tratamientos e innumerables soluciones que en el pasado ocasionaban pérdidas económicas, de tiempo y la más importante la vida. Hoy en día es viable informarse, documentarse y actualizarse por el internet herramienta que nos lleva aobtener conocimientos, transportarnos y acercarnos a realidades significativas para la existencia humana y su entorno. Es evidente que con el pasar de los años será más fácil adquirir detalles minuciosos de cada acontecimiento, enfermedades actualidad solo hay que esperar que provechoso o perjudicial puede ser para la humanidad.



3. Desde esta misma perspectiva, ¿cree que la informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS