administradora

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
13. ¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS HOMINIDOS Y LOS PONGIDOS? Realice una breve descripción de las nueve partes del cuerpo donde vemos claramente las diferencias entre los humanos y lossimios.
Son rasgos conductuales asociados a la evolución de la cultura, están todas ellas relacionadas con el desarrollo del bipedismo entre los homínidos.
Los homínidos abandonaron la alimentación ensuspensión y la braquiacion en favor de una vida que transcurría, en su mayor parte en el suelo y en un habitad relativamente abierto o del tipo de la sabana.
1) El pie: el dedo gordo del pie humano,a diferencia del de los póngidos, se alinea con el resto de los dedos y ha perdido prácticamente toda su oponibilidad. Mientras que el pie de los póngidos puede ser utilizado para tocar y asirobjetos, el pie de los humanos se ha especializado en estar de pie, andar y correr.
2) Brazos y manos: Los homínidos son los únicos animales que pueden recorrer cómodamente largas distancias en el suelomientras llevan objetos pesados en sus manos.
3) Las extremidades inferiores: En relación con la longitud del tronco, las piernas humanas son las más largas entre los hominoides. La gran pantorrilla denuestras extremidades inferiores es distintiva; los grandes simios carecen de músculos prominentes de la pantorrilla.
4) El cinturón pélvico: pero en los homínidos, la pelvis tiene forma decuenca, y el centro de gravedad del cuerpo pasa directamente por ella, la conformación de la pelvis humana en forma de cuenca se completa con vertebras que se doblan hacia dentro y ligamentos en la base dela columna vertebral que sierran la parte inferior de la cavidad pélvica.
5) La columna vertebral: para posibilitar la postura erecta, la columna vertebral humana ha desarrollado vertebras extras queforman una singular curva en la región lumbar.
6) El cuello: en los póngidos la mayor parte del peso de la cabeza se desliza hacia delante de los puntos giratorios, los fuertes músculos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS