Administradora

Páginas: 20 (4916 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PLAN DE NEGOCIOS
JR BANDAS





PRESENTADO POR
ALEXANDER ZUÑIGA
DIEGO ANDRES BOLAÑOS






MATERIA
CONSULTORIO EMPRESARIAL





DOCENTE
RUBEN ROJAS




SEMESTRE
DECIMO (10)








FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
21 FEBRERO DE 2009
ANTECEDENTESINDUSTRIA:
La Industria De Las Bandas Transportadoras
La industria colombiana de las bandas transportadoras es una industria poco conocida en nuestro país pero de gran importancia para muchas empresas de nuestro país para el desarrollo de sus labores.
Las bandas transportadoras al contrario de otros sistemas de transporte son relativamente recientes y fueron creadas con el objetivo principal defacilitar el transporte de las materias primas o productos terminados dentro de las empresas.

A finales del siglo XVII Oliver Evans uso la 1ra cinta empleada para transportar grano; la cual era en realidad era una cinta descendente automotriz, conformada por una banda de cuero o lona.
En el año 1859 se instalaron las primeras cintas en el canal de Suez uniendo a
Asia con África atravesando delmar Mediterráneo y el mar Rojo, esta construcción estuvo a cargo de Fernando de Lesseps, un año después el ingeniero ruso Lopatine instalo cintas transportadoras en Siberia para el transporte de arena.

En el año 1868 Grahan Wesmacott y Lyster emplearon cintas de lona recubiertas con goma usando rodillos planos con los extremos levantados; en este diseño, la velocidad de la banda al serconstante causaba un deslizamiento originando un rápido desgate en los bordes; entonces, fue necesario utilizar rodillos planos, pero como consecuencia disminuyo la capacidad de la banda. En esta se montaron también los primeros Trippers para descargar los cereales.
En el año 1885 en Estados Unidos Thomas Robbins invento la terna de rodillos solucionando el problema citado anteriormente, (Wesmacott yLyster) aumentando nuevamente la capacidad de las bandas, actualmente se conserva este diseño de rodillos.
Aproximadamente en 1900 apareció la invención del Sándwich Conveyor o Blanket Conveyor; una variación del mismo fue desarrollada por la firma Stephens Adamson y es conocida como el Loop Conveyor, esta cinta se uso inicialmente para la descarga de barcos, alcanzando gran éxito, tanto que elsistema es empleado actualmente.

En 1919 se desarrollo la cinta Booster; una variante de la cinta del sistema HORSTEMANN, que fue realizada por la firma alemana Krupp, en cooperación con la RHEINNISCHE BRAUNKOHLENWERKE A.G. de colonia
En los años 1920-1950 el transporte por cinta experimento gran avance durante este periodo, aunque algo retardado por que las bandas de algodón empleadas, al no serde resistencia, obligaban a emplear bandas con un gran numero de telas, (hasta 8), con lo cual al ser poco flexibles, requerían el empleo de una terna de rodillos de solo 20° y tambores de gran diámetro. En estos años también se
instalo la primera banda ST (SteelCord) en Estados Unidos (1942) y la invención del CABLE BELT (1949) pero solo se logro instalar el primer sistema en 1953 en minaFrances Colliery, Escocia; con longitud de 720m y capacidad de 170T/hora.

La evolución de este tipo de cintas ha sido rápida en lo que se refiere a grandes longitudes y en la actualidad hay una instalación de 20Km con capacidad de
2000T/hora, en Worseley, Australia.
En 1960 inventaron las bandas Poliéster, que desplazaron rápidamente las de algodón; debido a la alta resistencia, produciendo aumentoen la capacidad y las longitudes de transporte. En 1963 las cintas con curvas horizontales aparecieron inicialmente en el metro de Paris para la extracción de materiales y luego se instalo el mismo sistema en la mina subterránea de Ouenza en Marruecos. En la
actualidad hay instaladas mas de 80 cintas, principalmente por firmas Alemanas.

En el año 1965 se inicio el empleo generalizado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS