administradora

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Taller de ciencias de los materiales
1. Considere el componente habitual de una bombilla en casa: a) identifique varios componentes críticos de este elemento, b) determine el material seleccionadopara cada componente crítico y c) diseñe un procedimiento para montar la bombilla.
2. La artroplastia total de cadera (THA) es el procedimiento de sustitución total de una cadera dañada por unaprótesis artificial. a) Identifique los componentes reemplazados en la THA. b) Identifique el material o materiales empleados en la fabricación de cada componente y las razones por las cuales se emplean.c) Mencione cuáles son algunos de los factores que el ingeniero de materiales debe tomar en cuenta en la selección de materiales.
3. Se considera que los transistores han causado una revolución enla electrónica y, en consecuencia, en muchas otras industrias. a) Identifique los componentes críticos de un transistor de unión. b) Identifique el material empleado en la fabricación de cadacomponente
4. Mencione los factores más importantes que deben tomarse en cuenta en la selección de materiales para el cuadro de una bicicleta de montaña. b) Tome en cuenta que el acero, el aluminio y eltitanio se han empleado como los metales principales en la estructura de una bicicleta y determine las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos. c) Las bicicletas más modernas sefabrican con materiales compuestos avanzados. Explique por qué y mencione los materiales compuestos específicos empleados en la estructura de una bicicleta.
5. Mencione los criterios más importantes paraseleccionar materiales que habrán de emplearse en un casco protector de uso deportivo. b) Identifique los materiales que podrían satisfacer estos criterios. c) ¿Por qué un casco de metal sólido nosería una buena elección?
6. Determine las propiedades que debe tener el material o los materiales empleados Como protección térmica en la estructura de un transbordador espacial. b) Identifique los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS