administradora

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CONSTITUCION EN UNA PARTE DOGMATICA Y UNA PARTE ORGANICA
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PARTE DOGMATICA Y PARTE ORGANICA
La constitución de la República de Colombiafueaprobada tras Asamblea Constituyente en 1991. Ésta se encuentra dividida en dos partes, una dogmática, donde se encuentra el contenido filosófico, los valores, derechos y libertadesquecaracterizarán y tendrán la nación y el Estado y una parte orgánica donde se explica la forma y estructura del Estado.

PARTE DOGMATICA:
Es la parte rígida de la constitución que contiene los derechosygarantías fundamentales de Las personas.

VENTAJAS
-Se establece los derechos y libertades de los ciudadanos que son garantizadas por el estado y a la vez cuales son las limitaciones impuestas enelejercicio de los mismos.

-Se encuentran los derechos de primera generación, que son los llamados derechos individuales y libertades públicas esenciales como el derecho a la vida y al libre desarrollodela personalidad.
-Se encuentran los derechos de segunda generación, que son los derechos sociales como el derecho al trabajo, derecho a la huelga y derecho a la libertad sindical.
-Seencuentranlos derechos de tercera generación, que son los derechos colectivos como el derecho a un ambiente sano y el derecho a la paz.
-Es muy importante y necesario conocer nuestra constitución paralograrser una sociedad participativa, conocer derechos, deberes y así poder ser ciudadanos activos, debido a que esta es una herramienta para hacer valer nuestros derechos y participara en lasdecisiones delgobierno.
-una ventaja de la constitución política en la parte dogmática podemos contemplar la tutela como mecanismo que garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos.
-Laparticipación delas minorías en la toma de decisiones con una democracia participativa y pluralista.
- Establecer la organización en si del estado, su sistema de gobierno, su régimen político, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS