administradora

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1- La palabra investigar designa a aquella acción a partir de la cual se lleva a cabo el estudio en profundidad de algo o de alguien.
La actividad de investigar es una típica acción humana, quetodos los individuos desplegamos en algún momento de nuestros vidas con la intención de lograr nuevos conocimientos, para solucionar conflictos o complicaciones que puedan presentarse ante nosotros, obien para responder a cuestiones científicas que requieren de una respuesta irrefutable, solamente obtenible a partir de una consciente investigación sobre la materia de estudio.
Siempre, cualquiertipo de investigación, constituirá un proceso nuevo que no presenta antecedentes y que además está compuesta de diversas partes que son las que en definitivas cuentas nos permitirán alcanzar el planpropuesto al comienzo.
Entonces, a partir de un plan sistemático y organizado se irá obteniendo la información necesaria, la cual una vez que se analiza y asimila nos proveerá de nuevos conocimientosque se sumarán a los que ya están presentes.
Cabe destacarse, que a la hora de las conclusiones la investigación demandará una postura objetiva, que deje de lado la subjetividad, es decir, laconclusión debe hallarse basada en hechos previamente vistos y analizados.

2- La metodología (del griego μέθοδος de μετά metá 'más allá, después, con', οδως odós 'camino' y λογος logos 'razón, estudio'),1hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen una investigación científica, una exposición doctrinal2 o tareas que requieranhabilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo.3
No debe llamarsemetodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio, siendo preferible usar el vocablo método.

3- La ciencia (del latín scientĭa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS