Administradora

Páginas: 23 (5606 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
CEUJAP

Universidad José Antonio Páez
Centro de Extensión
Diplomado “Administración de Aduana y Comercio Exterior”
COHORTE XXVI


“PROPUESTA DE MEDIDAS PARA EL CONTROL DE LOS INVENTARIOS DE PRODUCTOS Y MATERIALES IMPORTADOS, QUE PERMITAN MEJORAR EL FLUJO DE LA PRODUCCION DE LA EMPRESA PINTURAS FLAMUKO C.A. GUACARA, EDO. CARABOBO”



Integrantes:Galviz, Zulay C.I.: 14.461.213
López, Paola C.I.: 19.245.310
Mujica Yomaurys C.I.: 20.091.162
Valencia, Febrero 2013


INDICE
INTRODUCCIÓN
ACTA EJECUTORIA DE LA PROPUESTA
CAPITULO I
* 1.1 Identificación de la organización
1.2 Misión y visión
1.3 Estructura de la organización
CAPITULO II
* 2.1 Situación problemática
* 2.2 Objetivos
* 2.2.1 Objetivo general
*2.2.2Objetivos específicos
* 2.3 Justificación
* 2.4 Basamento teórico
CAPITULO III
* Nombre de la propuesta
* 3.1 Introducción
* 3.2 Factibilidad
* 3.3 Propuesta
* 3.4 Finalidad de la propuesta
* 3.5 Objetivos de la Propuesta
* 3.6 Plan Acción - Estructura
Conclusiones y Recomendaciones
Referencias consultadas
Anexos
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
CEUJAPUniversidad José Antonio Páez
Centro de Extensión
Diplomado “Administración de Aduana y Comercio Exterior”
COHORTE XXVI
“PROPUESTA DE MEDIDAS PARA EL CONTROL DE LOS INVENTARIOS DE PRODUCTOS Y MATERIALES IMPORTADOS, QUE PERMITAN MEJORAR EL FLUJO DE LA PRODUCCION DE LA EMPRESA PINTURAS FLAMUKO C.A. GUACARA, EDO. CARABOBO”
Integrantes:
Galviz, Zulay C.I.: 14.461.213
López, Paola C.I.: 19.245.310Mujica Yomaurys C.I.: 20.091.162
Febrero, 2013
RESUMEN
El presente informe tendrá como finalidad ofrecer medidas de control de inventarios de productos y materiales importados de la empresa Pinturas Flamuko C.A. Guacara, edo Carabobo, los cuales ayudaran a mejorar el flujo de la producción. Se espera que esta propuesta sea ejecutada por el personal encargado de realizar el proceso de importaciónde materia prima, es decir el Departamento de compras, así como el personal de producción y el Departamento de Administración. Cabe destacar que la importancia de este informe radica en optimizar la rotación de los inventarios para tener conocimiento real del material a importar. Del mismo modo, con los resultados que se obtengan luego de realizar este proyecto, se evitaran gastos por parte de laempresa, ya que no existirá duplicidad de materia prima y productos importados de menor consumo dentro de la organización y aumentando el abastecimiento de materia prima y productos de mayor consumo. Finalmente, la elaboración de esta propuesta permitió presentar de manera grafica la situación actual de la empresa y la situación que se desea para lograr los objetivos planteados al inicio,mejorando la calidad de servicio.
Descriptores: Pinturas Flamuko C.A., Inventarios, Proceso de Importación.
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la mayoría de las organizaciones están conscientes de los grandes cambios que ocurren en el ambiente de los negocios; entienden que el éxito depende en gran medida de la forma de cómo logren adaptarse a las diferentes situaciones. Asimismo, deben tomar en cuenta laplanificación continua de la producción y la distribución logística del producto final, es por ello que las organizaciones deben estar enfocadas hacia la competencia, el mejoramiento continuo, el rendimiento de las utilidades, así como la satisfacción del personal, puesto que es pieza fundamental del desarrollo organizacional, el cual permitirá de manera inmediata la permanencia del mercadonacional y posiblemente la introducción a los mercados internacionales.

Frecuentemente, las organizaciones que importan materia prima para realizar sus actividades encuentran grandes obstáculos al momento de llevar a cabo un plan estratégico, ya que existen retrasos en los diferentes procesos de importación y nacionalización de las mercancías. De la misma forma ocurre con los inventarios, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS