Administradores Actuales

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Retos del administrador en la actualidad

El mundo evolucionó en lo que respecta a tecnología, economía, sociología. Y todos estos cambios generan retos, los retos son desafíos que se presentan en cualquier momento determinado y por lo tanto en lo que respecta al tema de la administración, el administrador debe estar absolutamente capacitado para poder enfrentar estos desafíos, debe saberaprovechar las oportunidades, crear cambios que garanticen un desempeño productivo y eficaz, dentro de todas estas características entra un ser visionario, un líder carismático, estratega y seguro en sí mismo. La actualidad es exigente en conjunto con sus medios, en las situaciones difíciles que enfrenta un país, los trabajadores necesitarán de un buen gerente que les transmita confianza, por eso seestán formando los administradores enérgicos, deseosos de asumir retos y responsabilidades y saber controlar las emociones
El administrador debe estar preparado para la competitividad, entender que otras empresas también innovan, desarrollan nuevos productos y servicios con el mismo fin de satisfacer las necesidades del consumidor con un buen dominio del avance en la ciencia administrativa, con unequipo comprometido, trabajando en armonía para ambos cumplir los objetivos y ser sobre todas las cosas competitivos .
Por esa razón surgen preguntas como ¿cuál debe ser el administrador que actualmente se necesita para que su rol, sus conocimientos que proporcionen soluciones a los principales problemas que afronta actualmente la empresa? Que lamentablemente son muy difíciles de responder porla situación que se vive en el País.
Todos los retos que se le presentan a un administrador en cualquier momento de su ejercicio como Licenciado en administración se pueden erradicar si el administrador es un profesional que esté capacitado para solucionar problemas administrativos, que sepa interpretar los escenarios económicos actuales, una persona sumamente emprendedora, innovadora, creativa,excelente gestor, garantizarle a la empresa el cumplimiento de su misión y el cumplimiento de la empresa en su responsabilidad social, se busca un profesional que esté actualizado, que se actualice con respecto a todo lo relacionado al ámbito tecnológico y económico mundial, cumpliendo con todas estas características un administrador está completamente capacitado para asumir los retos que sepresentarán en un futuro cercano o lejano, y así lograr el desarrollo de la empresa.

Responsabilidades del administrador en la actualidad

Es una actividad que genera a su vez un gran movimiento de fondos, lo que involucra un control activo por parte de todos los copropietarios. En algunos casos puede suceder que la contratación de alguien poco idóneo derive en problemas futuros para el consorcio.Por esta razón será necesario que se conozcan, en primer lugar, las tareas y responsabilidades del administrador, para verificar su cumplimiento y si se están llevando a cabo de forma correcta. 
Los administradores deben: 
* Contratar personal en relación de dependencia (encargados, auxiliares, serenos) y realizar los aportes relacionados con cargas sociales, obra social y cuota sindical deestos empleados. Hay que tener en cuenta que cualquier reclamo de estos trabajadores en caso de incumplimiento, caerá sobre el consorcio.

* Contratar servicios mensuales de mantenimiento y limpieza para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones. El consorcio deberá exigirle siempre que pida varios presupuestos y cotizaciones. A su vez el administrador tiene que verificar quela empresa de servicios que contrató, haya realizado los seguros y las cargas sociales de su personal, porque, si un empleado se accidenta y no está asegurado, el administrador y el consorcio son solidariamente responsables de lo sucedido. 

* Comprar diversos artículos y bienes para el uso del edificio (artículos de limpieza; lámparas de luz; bolsas de residuos; alfombras; espejos, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades del administrador en el mundo actual
  • metas y retos del administrador actual
  • Sistema Administrativo Actual
  • Necesidades del Administrador en el Mundo Actual
  • Necesidades del administrador en el mundo actual
  • Administradores En Las Organizaciones Actuales
  • El administrador en el mundo actual
  • El Estado Y El Derecho Administrativo En La Actualidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS