Administradores Guatemaltecos

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Juan José Gutiérrez mayorga
Juan José Gutiérrez Mayorga es miembro de Corporación Multi Inversiones (CMI), un gran conglomerado agro-industrial el cual, de acuerdo a un artículo en El Diario de Hoy, es una de las corporaciones de mayor alcance en América Central. Fundada en 1920, CMI da trabajo a más de 30.000 empleados, operando en 14 países y con seis divisiones: Aves de corral y cerdo, PolloCampero restaurantes de comida rápida, molinos harineros, producción de pasta y galletas, construcción, producción energética y servicios financieros.
Juan Gutiérrez es presidente de Pollo Campero, empresa fundada en 1971 por su padre. Mientras el negocio ya opera con más de 200 restaurantes en 10 países, centra su atención en iniciativas sociales como el apoyo a la educación escolar. Según Small Business Opportunities Magazine, Pollo Campero da servicio a más de 75 millones de clientes al año con más de 7.000 empleados.
Asimismo Juan Gutiérrez fue portada de Newsweek como Super CEO y fue nombrado uno de los "Ten Big Thinkers for Big Business". Presidente del Comité de Agricultura, Comercio, Industria y Finanzas (CACIF) además de presidente de la Cámara de Industria de Guatemala.
Esmiembro de la junta directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, la cual apoya proyectos de ayuda a la comunidad y educación. Juan Gutiérrez apoya las causas humanitarias como “Teletón” and “Ayúdame a Vivir”, la cual ayuda a los niños con cáncer y que disponen de pocos recursos.

Manuel Ayau
Manuel Francisco Ayau Cordón (27 de diciembre de 1925 – 4 de agosto de 2010) fue un intelectual,académico, empresario y político liberal de Guatemala, fundador del Centro de Estudios Económico-Sociales (CEES) y la Universidad Francisco Marroquín (UFM), instituciones dedicadas a la difusión del liberalismo clásico. También conocido como El Muso.
A lo largo de su vida Ayau fue un empresario nato, pero no encontró el éxito en cada aventura que inició. “A mis alumnos les decía que si quieren ver auna persona que ha fracasado muchas veces lo tienen en frente”,14 comentaba en alusión a algunas de sus desventuras empresariales.
A su regreso a Guatemala en 1950 Ayau trabajó nuevamente en la construcción del Hospital Roosevelt, en esta ocasión en calidad de Ingeniero Mecánico. Entre 1951 y 1952 se dedicó con relativo éxito a la siembra de algodón y arroz en la costa sur del país, entre lospuertos de Champerico y Ocós. De 1952 a 1954 fue contratista en el departamento (provincia) de Izabal para una industria de madera y trabajó como asistente del ingeniero encargado de la construcción del puerto Matías Gálvez.
A partir de 1956 fungió como gerente general de la empresa de gases industriales de su madre, puesto en el que duraría 40 años. Su último éxito como empresario lo materializócomo dueño de una empresa dedicada a la fabricación de pisos cerámicos y azulejos.
Ayau fue miembro de la junta directiva del Club rotario de Guatemala (1960-1961), del Centro de Fomento de la Productividad (1960-1963) y de IBM Latinoamérica. Fue director de dos bancos comerciales de Guatemala, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria (1956-1957) y del Instituto de Electrificación(1960-1963). También fundó, como institución privada, la Bolsa de Valores Nacional, la primera en Guatemala.

Carlos Slim
Carlos Slim Helú nació en una familia libanesa. Su padre fue un católico maronita de nombre Youssef Slim, y emigró desde el Líbano a la edad de 14, y cambió su nombre a Julián Slim Haddad, agregando el apellido de su madre, según era costumbre. Hijo también de Linda Helú, CarlosSlim Helú se tituló como ingeniero civilen la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.
Carlos Slim, según la revista Forbes, cuenta con una fortuna de 74.000 millones de dólares, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho administrativo guatemalteco
  • Derecho administrativo guatemalteco
  • El procedimiento administrativo tributario guatemalteco
  • Estado guatemalteco
  • Autores guatemaltecos
  • Compositores Guatemaltecos
  • Cantautores guatemaltecos
  • Guatemaltecos famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS