administradores
ORGANIZACIÓN: Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito en específico. Para que sea una organización debe tener 3 características comunes:
1.-Tiene un propósito distintivo, 2.- Está integrado por personas, 3.- Desarrollan una estructura sistemática que define y limita la conducta de sus miembros.
Organización: Operativos yadministradores.
Operativos: persona que trabaja en un puesto o actividad, y no tienen responsabilidad de supervisar el trabajo de otros.
Administradores: dirigen las actividades de otra gente. Ellos pueden tenerresponsabilidades operativas.
El administrador se puede llamar también jefe de departamento o de oficina, líder de proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente divisional.¿Qué es la administración y que hacen los administradores?
Administración: proceso de conseguir que se realicen las actividades eficientemente con otras personas y por medio de ellos.
Eficiencia:relación entre los recursos que se utilizan y el producto, que procura minimizar los costos de los recursos.
Eficacia: logro de las metas.
Funciones administrativas: Planeación, organización,dirección y control.
Planeación: incluye la definición de metas, el establecimiento de la estrategia y el desarrollo de planes para coordinar las actividades.
Organización: determinación de cuáles sonlas actividades a realizar, quién las llevará a cabo, cómo deben agruparse éstas, quién informa a quién, y dónde se tomarán las decisiones.
Dirección: incluye la motivación a los subordinados, laconducción de otros, la selección de los canales de comunicación más efectivos, y la resolución de conflictos.
Control: vigila las actividades para asegurar que se están llevando a cabo conforme seplanearon y corrige cualquier desviación significativa.
Roles administrativos: categorías específicas de comportamiento de los administradores.
Roles interpersonales: roles que incluyen actividades de...
Regístrate para leer el documento completo.