administrados

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
FORMACIÓN Y DESARROLLO EN EQUIPO
1.- SEGÚN LA ESCUELA [HAWTHORNE] Hacia el año 1925, surge la escuela de Relaciones Humanas trayendo consigo un nuevo lenguaje en la administración: motivación, liderazgo, la organización informal, etc. La experiencia de Hawthorne confirmó que las recompensas económicas no son la única motivación del hombre, sino existen otros tipos de recompensas: Las sociales,simbólicas, y no materiales.
. La evolución del trabajo, la sindicalización, etc. contribuyeron a hacer cada vez más problemático el control de lo que sería la parte social de las organizaciones, por esto se ha desarrollado una psicología social que está centralizada principalmente en lo que hace a la motivación y al liderazgo. Es la organización de un equipo constituido por sus miembros, elacuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo. De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar: equipo de trabajo y trabajo en equipo.
El equipo de trabajo.- Es el conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de uncoordinador.
El trabajo en equipo.- Se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
2.- Es una integración total de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. Las actividades desarrolladas se cumplen en forma coordinada, y compartidas por sus miembros a un objetivo común. Aprender a trabajar deformas segura como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor. Existen distintos aspectos necesarios para un adecuado trabajo en equipo, entre ellos podemos mencionar:
5. 3.1 LIDERAZGO EFECTIVO Es decir, contar con un proceso de una visión del futuro que tenga una estrategia racional para acercarse adicha visión,
3.2 EXISTENCIA DE UN AMBIENTE DE TRABAJOARMÓNICO Permitiendo y promoviendo la participación de los integrantes de los equipos.
6. La formación de equipos de Es "un conjunto de 4.1 ESPESIALISTA personas que se unen trabajo, son para que SUSAN DEFINE QUE ES porque comparten algo en funcionen eficientemente y UN GRUPO común". permitanel desarrollo del aprendizaje Es "un grupo depersonas que colaborativo. comparten un 4.2 ESPESIALISTA nombre, una misión, una histo se define por dos LEDLOW DEFINE QUE ria, un conjunto de metas especialistas ES UN EQUIPO u objetivos y de expectativas en común".
7. tener capacidad Se refiere en los de grupos que tienen autodeterminació asignada una n, optimismo, tarea iniciativa y LA COHESIÓN tenacidad. Son normas reglas que CONDICIONES QUE DEBENREUNIR LOS LA ASIGNACIÓN gobiernan el DE ROLES Y responsables MIEMBROS DEL EQUIPO: NORMAS comportamie tanto de su nto del propio grupo aprendizaje como delaprendizaje del LA INTERDEPE LA buena NDENCIA COMUNICA equipo en POSITIVA CIÓN comunicación general. interpersonal los LA DEFINICIÓN es vital para el integrantes DE OBJETIVOS desarrollo de del equipo cualquier tipo tengan de tarea
8.  Ellíder es el que moldea o da forma a la estructura de cada grupo. Con su conducción el líder puede o no formar grupos de personas que funciones como EQUIPO DE TRABAJO. El líder basado en el lema DIVIDE Y REINARAS, gobierna con éxito el grupo de trabajo pero no produce equipos, sólo agrupa personas para realizar una tarea. ¿Cómo liderar? ¿Cómo conducir? ¿Cómo dirigir? ¿Cómo hacer una empresa eficiente?9.  El trabajo en equipo es el alma misma de una empresa moderna. El mejor desarrollo en equipos es de empezar y ser abierto y honesto con todos los que están involucrados equipo. Para mover a un equipo, haga que los participantes aporten sus ideas y estrategias para llegar a un objetivo. Luego reúna a todos para discutir sus ideas y llegar a un plan común.
10.  Las técnicas son: buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS