Administradot

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
La RSE puede definirse como un compromiso integral de la empresa en toda su red de relaciones (incluyendo consumidores, accionistas, empleados, gobierno, entorno, comunidad) de contribuir con eldesarrollo, el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados y sus familias y la comunidad en general, ligado a valores éticos y apegado a la legalidad y el respeto a la dignidadhumana, su comunidad y el entorno.



La RSE comprende tres aspectos fundamentales:

Responsabilidad económica:
Las empresa tienen como una de las acciones más importantes a desarrollar elgenerar riqueza en el entorno en el que tienen influencia (empleo, impuestos, innovación, etc.)
Responsabilidad social:
Las empresas para cumplir con su responsabilidad deben dar respuesta lasnecesidades y demandas de la sociedad, su compromiso es atender sus requerimientos.
Responsabilidad medio ambiental:
Las empresas manifiestan su responsabilidad cuidando del medio ambiente yestableciendo estrategias y políticas que conduzcan a un desarrollo sustentable.

Numerosos factores han impulsado la RSE

Los criterios sociales influyen cada vez más en las decisiones de inversión delas personas y de las instituciones. Gran parte se debe a la preocupación cada vez mayor sobre el deterioro del medio ambiente provocado por la actividad económica, es por ello que los ciudadanosesperan nuevas expectativas sobre el papel que debe desempeñar cada empresa en cuanto a la construcción de un capital social por parte de las organizaciones.
La finalidad de la RSE por parte de lasempresas es la permanencia de la organización en el largo plazo y su contribución y colaboración al desarrollo social.

- Generar valor en la sociedad
-Obtener legitimidad y apoyo social
- Desarrollar innovación y calidad
- Promover mejor rentabilidad
- Gestar competitividad y profesionalismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS