administraicno

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Nombre: Alejandra Rodriguez Lopez
Matricula: 2717983
Fecha: 11-10-14
Maestra: Claudia Escalante
Modulo 1 Tendencias globales tls
Actividad: Tema 4, Ejercicio 2

Esta actividad tiene como finalidad el saber como podemos identificar los antecedentes de la tecnologia de la informacion, determinando sus tendencias y su impacto en el mundo el como han sobresalido al gran numero decompetidores, sus estrategias y mas.. para esto vamos a realizar una investigacion de fuentes confiables para lograr aprender que es tambien arquitectura de internet.

Resultados:

Realiza una investigación bibliográfica en revistas, Internet y la biblioteca digital en la que localices al menos 2 artículos referentes a arquitecturas de Internet. ( son dos articulos no tan completos necesite investigar deotras fuentes tamibien pero los puse aqui para que cumpliera con toda la actividad).

1-Gran conjunto de redes de computadoras, la mayor en el mundo, donde cada una de ellas mantiene su independencia y se enlaza a las otras respetando una serie de normas de interconexión. Internet es donde tú estás ahora (no, el sillón de delante del ordenador NO es Internet) Internet es un conjunto deordenadores y otras máquinas aún mas misteriosas conectadas entre sí, a través de las cuales la gente puede comunicarse y en las que se puede almacenar información. Las grandes oportunidades de crecimiento de la industria en el sector del entretenimiento vienen de Internet. En noviembre de 1999, Electronic Arts pagó US$81 millones para firmar una alianza de 5 años con America Online Inc. Internet es unconjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.



2-La arquitectura de la Internet posee, en efecto, varias especificidades tecnológicas, económicas y políticas que condicionan los usos de la red. Así, antes de ser una red oincluso “una red de redes”, la Internet es, en primer lugar, un conjunto de protocolos dotados de características específicas. Ed Kroll4 dio una de las definiciones “históricas” de la Internet, y resume la naturaleza pluridimensional de la red:
• -la Internet es una red de redes que funciona con el protocolo TCP/IP;5 • -una comunidad de personas que utilizan y desarrollan estas redes; • -elconjunto de recursos puestos a la disposición de dichas comunidades.
La arquitectura vinculada a esta definición corresponde a la superposición de “capas” cuyas funciones son diferentes. Así, para Y. Benkler6 estas tres capas fundamentales de la Internet están ligadas, por una parte, al transporte (infraestructuras físicas), después a las aplicaciones (capa lógica) y por último a las informacionesintercambiadas (capa de los contenidos). Una de las particularidades de esta arquitectura está relacionada con la independencia de las diferentes “capas” que constituyen la red. El doble protocolo fundamental de la Internet “TCP/IP” asegura efectivamente una separación entre las funciones de transporte y las funciones de tratamiento de las informaciones. Esta separación es uno de los principiosesenciales de la Internet: el principio del end-to-end (o arquitectura de “punta a punta”). Según este principio, la “inteligencia” de la red está situada en el extremo de los puntos y no centralizada en la propia red, las funciones “nobles” de tratamiento de la información están entonces reservadas para las computadoras (y para los usuarios) situados en los extremos de la red.Este principio de reddescentralizada constituye también una ruptura profunda con los sistemas de red “de estrella” a los cuales estábamos acostumbrados antes, en particular con el minitel francés. Una arquitectura centralizada, además de hacer que una red sea más vulnerable a los ataques, también hace que el esfuerzo de creación de nuevos servicios recaiga en un número limitado de actores y, en consecuencia, priva a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS