Administraion De Invetarios

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS

La administración de inventarios se centra mas que todo en manejar los aspectos de materia prima, productos en proceso y productos terminados. Hay que tener en cuentaque la administración de dichos inventarios no es manejada de la misma manera que se hace en una empresa manufacturera y una empresa que presta servicios.

Además de esta también es necesario daren cuenta que los procesos que se manejan tales como la producción continua los montajes o los ensambles deben tener el debido ciclo de distribución y almacenamiento de los inventarios. A pesar deesto cabe mencionar que la administración de inventarios es básicamente centrada en cuatro aspectos y son los siguientes:

- Cuantos pedidos y unidades de estos se hacen.

- En qué momentose hacen los pedidos y el número de unidades.

- Cuáles de los artículos de los pedidos necesitan una atención especial.

- Y finalmente si se puede tener una protección en los cambios delos artículos producidos y en sus costos de inventariado.

META

Principalmente para una buena administración de inventarios lo que se debe tener presente es que se debe brindar los inventariosrequeridos para tener unas operaciones que mantengan un costo muy bajo. Es lo que se espera obtener siempre para reducir costos y por ende generar una mayor ventana de ganancia.

CONCLUSION

Comopodemos observar en una empresa que tiene unos rangos de productividad muy elevados es de gran importancia que la administración de inventarios se haga de una manea muy precisa ya que sin esto laempresa no despega y puede entrar y romper el punto de equilibrio, lo cual generaría perdida y no habría un beneficio para esta, dando paso a un declive en la oportunidad de ganancia y aumentando lasperdidas.

También es necesario renombra la importancia de los costos, lo cual es el punto neurálgico en una empresa productiva, y que hace que marque la diferencia frente a la competencia, sabiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invetarios
  • Administraion
  • administraion
  • Administraion
  • Administraion
  • administraión
  • Administraion
  • Administraion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS