Administrando Con Excel

Páginas: 38 (9364 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN CON EXCEL







Para Meditar: Máximas de Don Bosco: Herramientas para tu vida…
Medios para salir bien en los estudios: primero, temor de Dios; segundo, no perder nunca ni un minuto de tiempo, frenar la fantasía; tercero, habituarse a no seguir adelante, mientras no se haya entendido bien lo que antecede; cuarto, vencer la dificultad que se encuentra en elestudio de los autores; quinto, acordarse y recurrir a Jesús y a María con cualquier jaculatoria, este es el medio más eficaz; sexto, ocuparse exclusivamente en lo que se refiere al estudio; séptimo, recurrir siempre a la protección de María. (VII, 817-25-57).

COMPETENCIAS LABORALES GENERALES:
❖ INTELECTUALES: Toma de Decisiones:
o Creatividad
o Solución deProblemas
❖ PERSONALES: Desarrollo Personal:
o Orientación Ética
o Dominio Personal
❖ INTERPERSONALES:
o Comunicación
o Trabajo en Equipo
o Liderazgo
o Manejo de Conflictos
❖ ORGANIZACIONALES: Gestión y Manejo de Recursos:
o Gestión de la Información
o Orientación al Servicioo Referenciación Competitiva
o Responsabilidad Ambiental
❖ TECNOLÓGICAS: Gestión de la Tecnología y Herramientas Informáticas:
o CMI: Competencia en el Manejo de la Información
o Manejo de Herramientas Informáticas


PROYECTO DE AULA: GESTION DE DATOS




VER MATERIAL DEL MANUAL DE EXCEL 2007 y
Practica APLICACIONES FINANCIERA,ubicados en el Blog.
Logros Conceptuales y Prácticos a Alcanzar:

• Adquiere fundamentos teóricos que promuevan el desarrollo de su lenguaje científico-técnico, argumentando desde los marcos generales de la ética, el papel de la ciencia y la tecnología en la construcción de un mejor país.
• Ubica, selecciona, conceptualiza y describe procedimientos básicos y avanzados de hoja decálculo, mediante un aprendizaje gradual y significativo a medida que estructura esquemas que le permitan generar nuevos conocimientos.
• Elabora, aplica y sustenta prácticas de Excel, fundamentando sus propuestas y diseños a partir del lenguaje icónico, como herramienta de apoyo para la solución de problemas y satisfacer necesidades.



INTRODUCCION


Microsoft Excel es un programa deAplicación que se ejecuta bajo ambiente Windows[1], manejando así todas las potencialidades gráficas que tiene incorporado el programa para desarrollar sus funciones: Ventanas, Cuadros de Diálogo, Gráficos, etc.

Excel es una poderosa herramienta para efectuar cálculos matemáticos donde se generan los resultados en forma automática, simulando así el trabajo en una matriz, donde los datos seorganizan en filas y columnas. Al igual se puede utilizar para estudios estadísticos y de finanzas, por sus funciones estadísticas y financieras.

Excel, para ayudar a desarrollar mejor sus funciones y prestar una gran utilidad en la Gestión Empresarial, a través de la generación de informes y Proyecciones Comerciales, cuenta con las siguientes herramientas.

Hoja de Cálculo: Una hoja de cálculo esuna planilla cuadriculada compuesta de filas y columnas. Excel 2007, tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, lo que da un total de 16.777.216 celdas[2], una celda es la intersección de una fila con una columna. En una celda se puede introducir caracteres, números, fórmulas y funciones especiales del excel.

Las filas se denominan por su número y van desde la 1 a la 1.048.576, ylas columnas se denominan de derecha a izquierda por A, B, C, ..., Y, Z, AA, AB, ..., XFD.


La potencia de una hoja de cálculo está determinada por el uso de fórmulas y funciones. Las fórmulas realizan cálculos de forma automática a partir de la información contenida en la información contenida en la misma hoja o en otras hojas y permiten realizar supuestos en los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administra facil tu negocio con excel
  • Uso de excel y access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales
  • Uso de Excel y Access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales.
  • Uso De Excel y Access Para El Desarrollo De Aplicaciones Administrativas Empresariales
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS