administrar los recursos de una red

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 180

“CRISTOBAL HIDLAGO Y COSTILLA”

6° SEMESTRE GRUPO: “C I”
SUBMODULO 2: ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

PROFESOR: JOSÉ ALBERTO MILLAN FLORES

INTEGRANTES:
MA. DEL CARMEN AGUIRRE MACEDO
ADRIAN VENCES PEREZ

Luvianos Mex. A 08 de ABRIL de 2014
Introducción
En este trabajo que a continuación te mostramos, es unaayuda que fortalecerá tus conocimientos para que puedas administrar una red correctamente y así pongas esto en práctica en la vida cotidiana te será muy útil esta información y será de gran ayuda en tus conocimientos, te pedimos pongas mucha atención en lo que te mostramos.

SECUENCIA DIDACTICA No. 3

DIRECCION IP
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica yjerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo deconexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por sunaturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
Las computadoras se conectan entre símediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y elresto de las personas no se enterarán, ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.
IP dinámica
Una dirección IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP.Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente.
DHCP apareció como protocolo estándar en octubre de 1993. El estándar RFC 2131 especifica la última definición de DHCP (marzo de 1997). DHCP sustituye al protocolo BOOTP, que es más antiguo. Debido a la compatibilidad retroactiva de DHCP, muy pocas redes continúan usando BOOTP puro.
Las IP dinámicas son las que actualmente ofrecenla mayoría de operadores. El servidor del servicio DHCP puede ser configurado para que renueve las direcciones asignadas cada tiempo determinado.
Ventajas
Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios de Internet (ISP).
Reduce la cantidad de IP asignadas (de forma fija) inactivas.
El usuario puede reiniciar el router para que le sea asignada otra IP y así evitar lasrestricciones que muchas webs ponen a sus servicios gratuitos de descarga o visionado multimedia online.
Desventajas
Obliga a depender de servicios que redirigen un host a una IP.
Asignación de direcciones IP
Dependiendo de la implementación concreta, el servidor DHCP tiene tres métodos para asignar las direcciones IP:
manualmente, cuando el servidor tiene a su disposición una tabla que empareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrar los recursos de una red
  • Administrar Los Recursos De Una Red
  • Administrar los recursos de una red
  • administrar recursos de redes
  • Administrar recursos de una red
  • Administrar Recursos De Una Red
  • Administrar Recursos De Una Red
  • Administrar Los Recursos De Una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS