Administrar recursos logrando la productividad de area administrar recursos logrando la productividad de area administrar recursos logrando la productividad de area

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
[pic]



ADMINISTRAR RECURSOS LOGRANDO LA PRODUCTIVIDAD DE AREA


PRESENTADO A :
MARTHA ISABEL RINCÓN






PRESENTADO POR:

Laura Maria Bernal Ochoa
93033006819










GASTRONOMIA 149612 G1

SENA

2011





1. establecer la finalidad de cada área funcional de su empresa (según las áreas establecidas en la actividad de aprendizaje 1), redactar losobjetivos, misión, visión, estrategias, reglas y políticas, aspectos relacionados con el proceso de planeación para cada una de ellas, aplicando los conceptos vistos en el material de lectura.






El proyecto desarrollado por la ficha 149612 G1, tecnólogos en gastronomía es una unidad productiva enfocada en el catering de comida colombiana presentada con técnicas internacionales y conmateria prima orgánica en su mayoría, es un proyecto innovador en la medida que se rescatan valores y unifican técnicas buscando los estándares de cada proceso para que se hable de un mismo lenguaje gastronómico en cada región colombiana y se de a conocer toda la cultura existente en nuestro país y que de manera simbólica hemos perdido por regionalismos que no llevan a el desarrollo gastronómicocolombiano.

MISION

Somos una empresa enfocada en el servicio de catering de comida colombiana presentada de manera fusión, promoviendo los sabores y cultura colombiana adaptándolo a las técnicas y estándares de calidad a nivel mundial. De esta manera buscamos llegar a todos los rincones de Colombia ofreciendo la mejor calidad y innovación en la presentación de platos netamente colombianos.VISION

Liderar el mercado de catering a nivel nacional, imponiendo estilos de presentación de comida colombiana, utilizando técnica y tecnología, sin perder la esencia de los productos y de esta manera, dar difusión internacional de la gastronomía colombiana con altos estándares de calidad.


OBJETIVOS.

Generales:


- Crear una unidad productiva de servicios de cateringenfocados en gastronomía colombiana con técnicas internacionales sin perder su cultura y sabor.
- Aportar cultura gastronómica utilizando todos los recursos que se desconocen, físicos, climáticos, culturales, por falta de información y interés en Colombia.



Específicos:




- Generar una cultura gastronómica, apropiándose de los productos que ofrece nuestro país.
- Apoyar elconsumo y producción de alimentos orgánicos siendo productos colombianos.
- Liderar la industria de catering a nivel nacional.
- Generar empleo en diversos campos de producción y utilidad.




POLITICAS DE LA EMPRESA.



- Utilizar materia prima de origen colombiano.
- Desarrollar técnicas y estándares internacionales en la creación de platos colombianos.
-Utilizar cultivos orgánicos colombianos para la creación de platos.
- Ofrecer cultura en los eventos que se desarrollaran.
- Reclutar personas de nacionalidad colombiana.


ESTRATEGIAS Y REGLAS.


El desarrollo del proyecto se planifica partiendo de una necesidad y ausencia de una identidad gastronómica en el país, donde el regionalismo prevalece y no se reconoce una culturagastronómica colombiana, entonces, el primer paso es crear una cultura e identidad de comida colombiana con la marca del proyecto, que sea identificable en cada rincón del país y que el servicio ofrecido pueda llegar y desplazarse a cada lado.

Aparte de la cocina colombiana, también la cultura es importante, el proceso de cada producto, de que región viene y su mayor utilidad en cada plato, de estamanera se busca dar pequeñas conferencias por medio de bailes y muestras culturales en cada evento a realizar, así, ira de la mano con los productos y platos presentados a los comensales.

La parte nutricional siempre ha sido lo mas importante a la hora de alimentarse, de esta manera se pueden preveer enfermedades y estilos de vida sanos, en la creación de platos se utilizaran productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS
  • Areas administrativas
  • AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS
  • Area Administrativa
  • Area Administrativa
  • Auditoria administrativa en el area de recursos humanos
  • Areas administrativa
  • Las funciones administrativas en el area de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS