Administrar Una Red.

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Administrar una Red
Unidad I – Como administrar una red LAN

¿Qué es una red? Es un conjunto de equipos informáticos conectados entre si por medio de dispositivos disicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso decomunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.
Las redes seclasifican de acuerdo a su tamaño. Las redes PAN (Red de administración personal) son redes demasiado pequeñas las cuales están conformadas por no mas de 8 equipos. Por ejemplo, un café internet.
Las redes CAN (Red de área de campus) es una conexión de LAN dispersas geográficamente dentro de un campus pertenecientes auna misma entidad en una área delimitada en kilómetros. Una CAN utiliza las tecnologías tales como FDDI y el gigabyte de Ethernet para conectividad a través de los medios de comunicación tales como fibra óptica y expectro dispersa.
Las redes LAN suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial) al que están conectadas todas las maquinas operan a veolicidades entre 100 y 10mbps las características preponderanes de las redes LAN son:
1. Los canales son propios de las personas o empresas.
2. Los enlaces de las líneas son de alta velocidad.
3. Las estaciones están muy cercanas entre si
4. Incrementa la eficiencia y productividad de los trabajos de oficina al poder compartir información.
Redes WAN (Red de Area Extensa)
Son redes de punto queinterconectan países y continentes. Recorren una gran distancia, sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de información.

Administración de la configuración
Consiste en llevar cuente de los dispositivos concectados a una red y mantener esta información en una base de datos para agilizar la consulta. La base de datos puede contener valiosainformación acerca del dispotisitivo, incluyendo cualquier hardware conectado y el tipo de información es producido por un programa de inventario de red automática; la información que un programa de estos puede obtener y almacenar acerca de cada situación de trabajo incluye lo siguiente:
* La cantidad de RAM instalada en esta estación de trabajo.
* El microprocesador instalado (Intel 8383, etc)* El coprocesador instalado
* El tipo de sistema operativo instalado y la versión.
* Los programas de aplicación y su numero de versión.
Entre los programas de inventario mas comunes tenemos a Network, HK de magie Enterprise, Landesk de Intel.
Otra función de implementar de software de inventario es proporcional a la información para resolver los problemas de la red. En muchas empresascon LAN muy grandes , cuando un usuario de la red tiene problemas al tratar de ejecutar un programa especifico, puede llamar a una oficina de apoyo para la red y solicitar ayuda.
El especialista de oficina de ayuda puede emplear la información proporcionada por el software de inventario de la red. Para encaminar la configuración de hardware y software del usuario. El especialista puedediagnositcar por ejemplo la falta de RAM es la causa se bloquee al cargar un archivo de graficos en un programa de Word Perfect.
La administración de redes es un conjunto de técnicas pendientes a mantener una red segura, constantemente monitoreada y con planeación adecuada y propiamente documentada.
Sus objetivos son:
1. Mejorar la operación de la red, con mecanismos adecuados de control y monitoreo.2. Hacer eficiente de la red y utilizar mejor los recursos como el ancho de banda.
3. Reducir costros por medio del control de gastos y mejores mecanismos de cobros.
4. Hacer la red mas segura, protegiendo la contraseña del acceso no aturizado.
5. Controlar cambios y actualizaciones en la red de modo que ocacionen las menos interrupciones.

Administrando una red LAN
Una LAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador De Redes
  • administrador de red
  • administrador de redes
  • Administrador De Redes
  • administrador de red
  • Administrador de redes
  • Administrador Dela Red
  • Administrador en Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS