administrar

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
 El mapa del mundo globalizado está integrado por continentes y civilizaciones que no admiten la presencia equitativa de la mujer algunos de manera parcial y otros en la totalidad de las actividadesque conforman la estructura de de decisión y ejercicio del poder en una sociedad.
En muchos de los países el totalitarismo de sus gobiernos; en otros la inaccesible muralla de la religión, y enmuchos las costumbres arcaicas y la falta de cultura que reconozca la igualdad de los hombres ante la ley (Equidad de Genero).
La figura de la mujer en los organismos de poder o decisión en muchosestados o naciones se considera irrelevante o en muchos casos, un tabú. Estas situaciones las presenciamos en menor grado en las sociedades occidentales con gobiernos democráticos, culturas avanzadasy leyes que protegen a la mujer y su integración en la sociedad y sus estancias de gobierno sin discriminación por su sexo.
Colombia es un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente por ser unanación regida por una Constitución Política que defiende y reconoce el derecho a la igualdad y en su desarrollo legislativo la participación equitativa de la mujer, además vigila el cumplimiento de susderechos para una mejor convivencia y bienestar.
Atraves de la historia se han visto u observado cambios radicales en cuanto a la integración o participación de la mujer en el campo laboral /empresarial lográndose en la práctica eliminar ciertas barreras que dificultan el desarrollo de la mujer en sociedad. Aunque la mujer ha tenido diversas dificultades y obstáculos para el óptimo desarrollode su papel, ha tratado y en algunos casos ha llegado a su máximo y legitimo reto; competir en el mismo nivel de condiciones y oportunidades de los hombres.
El fin de este discurso no es hacer ningúntipo de distinción, puesto que ambos somos parte integrante de la misma sociedad que juntos debemos dirigir y compartir.
En el aspecto o escenario político la mujer Colombiana ha adquirido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS